Connect with us

Florencio Varela

Se viene la semana de la ciencia y la tecnología en la UNAJ

Published

on

Cómo son las "Aulas híbridas", la modalidad que prepara la UNAJ para el segundo cuatrimestre

Del 15 al 20 de noviembre, con más de cincuenta actividades de divulgación científica, la UNAJ se suma a la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada por el MINCyT. La iniciativa tiene como fin dar a conocer la investigación y  sus resultados y mostrar cómo trabajan los investigadores e investigadoras, así como debatir y preguntarse acerca de la producción del conocimiento científico en el país. 

En nuestra Universidad se realizaran charlas, conferencias, exhibiciones, actividades virtuales interactivas y cine científico sobre diferentes temáticas vinculadas a las actividades científicas y tecnológicas que desarrollan los docentes investigadores y las docentes investigadores. Para ver el cronograma de actividades, ingresar a https://www.unaj.edu.ar/semana-de-la-ciencia-y-la-tecnologia-en-la-unaj/

El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, resaltó las funciones cada vez más afianzadas de la universidad: “esto está explicando claramente los objetivos de nuestra universidad. Enseñanza de la mayor calidad con inclusión, vinculación estrechísima con nuestro territorio y un desarrollo en la investigación científica”. Con respecto a la actividad científica, explicó que “requiere ritmos más persistentes que los otras funciones pero también va significando un aporte real a nuestra comunidad en las áreas de sociales, de salud y en las ingenierías pero sobre todo atendiendo a cada uno de los programas de investigación y vinculación que están atravesados por problemas que aquejan a nuestro país”.

La participación de docentes y estudiantes investigadores en esta semana de la ciencia revela el interés de la universidad en promover la generación y sistematización de conocimientos. En este sentido, desde la institución funciona el programa UNAJ Investiga 2020, destinado a docentes investigadores/as, estudiantes de pregrado, grado, posgrado y graduados/as de la Universidad. Se trata de uno de los instrumentos más importantes de la universidad para potenciar la investigación y el desarrollo.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche entendió desde sus inicios la importancia de fomentar la investigación, a partir de estrategias como convocatorias, promoción de participación en proyectos y programas externos, becas, entre otros. El Programa UNAJ Investiga se enmarca en esta política y busca promover las actividades de investigación mediante el apoyo económico a proyectos de investigación, así como promover el fortalecimiento de los grupos de investigación que se encuentran trabajando y la formación de nuevos equipos.

Estas actividades que se presentan en la semana de la ciencia son un fiel reflejo de la promoción de la investigación, sumadas a la consolidación de algunas líneas de investigación y los programas ya en marcha en la universidad.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com