Connect with us

Actualidad

Rodríguez Larreta junto a Santilli en Escobar: “La gente no puede vivir más con el nivel de inflación que hay”

Published

on

Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este sábado el municipio de Escobar junto al diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y dijo que “la gente no puede vivir más con el nivel de inflación que hay”.

Lo sostuvo luego de mantener una reunión con vecinos y caminar por los centros comerciales de Garín y Belén de Escobar, actividades en las que también estuvo acompañado por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el concejal local Diego Castagnaro y el referente de Juntos por el Cambio de esa zona, Mariano Castagnaro.

Además, afirmó que “los comerciantes no pueden trabajar por las constantes subas de precios”. “En una panadería nos decían que los sandwichitos de miga ya habían aumentado tres veces en lo que va del mes. Si no los suben van a pérdida, y si lo hacen, se complica la fidelidad de sus clientes. Tampoco saben a qué precio van a reponer el queso y el jamón la siguiente semana”, explicó.

Por su parte, Santilli se refirió a la delicada situación de la seguridad en el municipio. Aseguró que “la gente vive con miedo” y sostuvo que “hay que devolverles la paz a los bonaerenses”. En esa línea, el diputado nacional señaló que, para lograrlo, “hay que tomar una decisión clara y contundente de defender a los ciudadanos y a las víctimas, y combatir a los delincuentes”.

En tanto, el referente local de Juntos, Mariano Castagnaro, afirmó que “Escobar necesita cloacas e infraestructura como lo hizo Horacio en la Ciudad; y seguridad sin bajar en helicóptero y sin gritos, como lo hizo Santilli”.

Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta en Escobar.

Durante su visita Rodríguez Larreta también tuvo un encuentro con Lucas Vega, un alumno que finalizó sus estudios mediante el programa “Terminá la Secundaria”, impulsado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lucas vive en Matheu, con su mujer Débora (33) y su hija Luciana (2). Trabaja desde hace 17 años en Transfarmaco S.A., una empresa de logística asociada a ese programa de educación porteño. Gracias a esa iniciativa, además de finalizar la secundaria hoy está cursando la Licenciatura en Logística. Además, participó de un curso de inglés y otro de ecommerce que le permitieron conseguir un ascenso en el trabajo (de supervisor a jefe de operaciones)
Lucas, quien dice sentirse “orgulloso” de ser un ejemplo para su hija, también impulsó a sus compañeros de trabajo a seguir sus pasos, y a su padre, que ahora estudia abogacía. Sueña con que la situación económica del país cambie para poder comprarse un terreno y construir su casa.

Tendencia