Robo de recaudación tras recital de los Stones

Date:

El viernes 6 de septiembre se realizará la audiencia 338 de ofrecimiento de prueba donde el fiscal como la defensa de los seis imputados presentarán las pruebas que se ventilarán luego en el juicio oral y púbico. El proceso está a cargo del Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Quilmes en el mediático robo que se dio sobre la Autopista Buenos Aires La Plata en febrero de 2016; como consecuencia del atraco a los encartados se les imputa el homicidio de uno de los sujetos que transportaba el dinero del expendio de bebidas durante uno de los shows de los Rolling Stones en La Plata.

Los hechos se dieron alrededor de las 3.30 del 11 de febrero, entre Berazategui y Quilmes, mano a Capital Federal, donde tres autos habían querido interceptar a una camioneta Toyota Hilux conducida por el empresario Marcelo Rivera, que era acompañado por uno de sus empleados, Pedro Luis Tabares.

En medio de una persecución, el empresario intentó escapar y los ladrones había comenzado a disparar contra la camioneta después de pasar el puesto del peaje de Hudson, a la altura del kilómetro 16,500. Uno de los disparos alcanzó a Tabares, de 55 años, que murió cuando era asistido en el Hospital Fiorito, de Avellaneda.

En la audiencia del viernes de la semana próxima las partes harán los ofrecimientos de los elementos probatorios que luego se presentarán en las audiencias de debate. Data Judicial pudo saber que la acusación será responsabilidad del doctor Sebastián Videla y que la compleja causa consta de 22 cuerpos, por lo que se prevé que una vez que el TOC 2 fije fecha, de acuerdo a la agenda del tribunal, serán numerosas las audiencias para el desarrollo del juicio oral.

Las pesquisas

Merced a las pesquisas llevadas adelante por las fuerzas de la Policía por medio de un grupo de investigadores, se determinaba llevar adelante procedimientos en Quilmes, Avellaneda y Ezeiza. El operativo había estado a cargo del personal de la Jefatura Departamental Quilmes, y consistía en 12 allanamientos realizados en distintos puntos del sur del Gran Buenos Aires, entre los que se incluyeron las villas Itatí e Iapi de Quilmes.
Entre los elementos que forman parte de los elementos citados en los 22 cuerpos están un automóvil Chevrolet Onix, documentación y llaves de varios vehículos (Renault 19, Volkswagen Suran, Peugeot 504 y una motocicleta XRE 300cc), un revólver marca Pasper calibre 22 con 4 municiones, una caja de cartuchos calibre 44 magnum, un equipo Nextel, 15 celulares, varias tarjetas de memoria, 2 tablets, una tonfa policial y bolsos con ropa.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...