Recolección de neumáticos en desuso en distintos barrios varelenses

Date:

Las cuadrillas municipales, en colaboración con miembros del “Voluntariado Ambiental”, recorrieron General Belgrano, San Eduardo, Villa Aurora, Villa Cirio, Monte Cudine, Bosques Norte, Santo Tomás y El Rocío en búsqueda de cubiertas abandonadas: un elemento apto para la incubación de larvas pertenecientes al Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del dengue.

Los operarios recogieron una gran cantidad de neumáticos durante la jornada. De esa manera, evitaron su permanencia en lugares a cielo abierto -expuestos a acumular agua- para convertirse en un criadero del insecto y propagar el virus en la zona.

La iniciativa implementada posibilitó la transformación de un residuo peligroso en bienes útiles a través de un proceso vinculado al cuidado del ambiente. La tarea facilitó el manejo responsable de los desechos para eliminarlos tanto del área urbana como rural y aceleró su reciclaje para la posterior reutilización.

Los interesados en solicitar el servicio contactaron a la comuna mediante la Línea Gratuita de Atención al Vecino: 0800-999-1234. Registraron su petición y programaron su ejecución en comercios, empresas o particulares e informaron sobre su acopio en espacios públicos.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

China ya no espera a que sean pobres

Beijing destinará 21.600 millones de dólares a ampliar sus...

Fake Coins: cayó red cripto con allanamientos en Varela

La Policía Federal desarticuló una organización que estafaba víctimas...

Florencio Varela: se incendió parte de la Técnica Nº1 y evacuaron a los alumnos

Momentos de tensión y preocupación se vivieron este jueves...