Connect with us

Policiales

Quién es el «Vikingo» Potarski, el jugador asesinado

Published

on

Berazategui

Federico Hernán Potarski (29), el futbolista asesinado anoche de un balazo en la cabeza en el partido de La Matanza cuando trabajaba como chofer de una aplicación de viajes, jugó a lo largo de su carrera en cuatro clubes del ascenso, en uno de los cuales, Liniers, fue apodado «Vikingo», al ser considetado uno de los referentes del equipo por su voz de mando, firme marcación y destacado juego aéreo.

Potarski nació el 2 de abril de 1993 en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, e inició su carrera futbolística como marcador central en el club Almirante Brown.

En «La Fragata» realizó todas las divisiones inferiores pero lo dejaron en libertad de acción antes de debutar en primera, por lo que probó suerte en Deportivo Coreano, de la ciudad de Lobos, hasta que a mediados de 2016 fue recomendado en Liniers, club de la Primera D de AFA.

En la institución de San Justo atravesó el mejor momento de su carrera, al punto de convertirse en uno de sus referentes.

Con la «Topadora del Oeste», Potarski fue campeón del torneo Apertura 2019 pero no pudo conseguir el ascenso porque esa temporada fue definitivamente cancelada por AFA -en abril del año siguiente- debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, tuvo su revancha futbolística a finales del año pasado, cuando finalmente logró subir con Liniers a la Primera C, tras vencer a Puerto Nuevo en la final.

El partido más importante de su carrera lo jugó con esa camiseta, el 18 de febrero de 2021, en la derrota con San Lorenzo de Almagro (0-3), por los 32vos. de la Copa Argentina en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

A comienzos de este año, Potarski se vinculó a Berazategui pero no logró la continuidad de juego que sí tuvo en su anterior club. El pasado fin de semana permaneció en el banco de suplentes, sin ingresar, en el partido con Lamadrid (0-1).

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com