El transporte público en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: una mirada sobre colectivos y metro buses

Date:

En muchos puntos de las Argentina e incluso en otros lugares del mundo, Buenos Aires es conocida como la ciudad de la furia, donde el caos y el tránsito lo colapsan todo. Este es un mito que debe romperse.

            La cantidad de líneas de colectivos en la Capital Federal se incrementó en los últimos quince años. A partir de allí se ordenaron recorridos y horarios. A ello se sumó que las obras destinadas al surgimiento del metro bus en la ciudad, colaboraron fuertemente para que muchos ciudadanos lleguen a tiempo no solo a sus trabajos, sino también a las reuniones con amigos y familia.

            A la eficacia y rapidez con que las diversas líneas de subte conectan la ciudad, se añade ahora un uso diario de colectivos por gran parte de la población porteña. De hecho, muchos ciudadanos optan por viajar en colectivos y/o metro bus en horas pico, dado que los subtes transportan a muchísimas personas y en determinados momentos se evidencia la necesidad y urgencia de solicitar refuerzos.

            El uso diario del metro bus ha demostrado que el tránsito también se vuelve más fluido y ha generado que muchos lo elijan como primera opción.

            Les recordamos que para transportarse en colectivos y metro bus también deben contar con la tarjeta SUBE que por el costo de 400 pesos argentinos la pueden encontrar en diversos puntos, entre ellos kioscos y boca de subtes.

            Los recorridos de los colectivos varían, dado que conectan con los diversos puntos cardinales de la ciudad y además alcanzan tramos que abarcan incluso al conurbano bonaerense.

            Para quienes no residen en Capital Federal y son de provincia de Buenas Aires, en más de ocasión ha significado un problema acercarse a la ciudad, al no contar con líneas de subte directas o incluso auto propio. Ese recorrido estresante concluyó a partir de la ejecución de múltiples líneas de colectivo y con la implementación del metro bus.

            Las frecuencias no sobrepasan los 30 minutos, son fluidas y óptimas. En este sentido la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se equipara a grandes ciudades de Latinoamérica destacan por contar con buenos servicios de transporte público; entre ellas podemos mencionar metrópolis como Ciudad de México y Bogotá.

            Para quienes trabajan desde muy temprano en la ciudad de Buenos Aires, entre ellos, obreros, docentes, médicos e incluso para aquellos estudiantes y familias que eligen el transporte público; las líneas de colectivos y metro conforman hoy una de las opciones más elegidas.

            Debemos recordar que el uso consciente del transporte público permitirá que nuestra ciudad no sea víctima de contingencias ambientales y colaborará con el camino hacia una ciudad donde el tránsito no genere altos niveles de estrés en horas pico.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...