¿Qué es el desarrollo de aplicaciones y por qué es importante para mi negocio?

Date:

Tener presencia en internet hoy en día es uno de los factores más importantes que las empresas y marcas deben tener en cuenta al crear un plan de crecimiento. Con el paso del tiempo las herramientas tecnológicas deben adaptarse a las necesidades de los usuarios y consumidores, por lo que tener una aplicación móvil sumará muchos más puntos que solo contar con una página web. Es acá donde entran nuevos términos a conocer, como el desarrollo de aplicaciones y su importancia.

El desarrollo de aplicaciones móviles es el conjunto de los procesos que deben llevarse a cabo para crear un software que pueda ser utilizado en dispositivos móviles, como un iPhone o una Tablet. Como cualquier otro tipo de creación de software consiste en la escribir el código, pero en este caso se presenta una diferencia muy característica.

La diferencia entre desarrollar un software para dispositivos móviles y desarrollar un software para otro tipo de dispositivos, como computadoras, es que en el primer caso se escribe un código independiente para aprovechar las características y herramientas de cada dispositivo. Es decir, el código de una app no es el mismo para un iPhone que para un iPad, porque ambos dispositivos cuentan con diferentes características.

Para crear una buena aplicación necesitarás una empresa de desarrollo de apps que pueda convertir tu proyecto en realidad. Para el desarrollo de aplicaciones en iOS presta atención al servicio de iOS Consulting ofrecido por el desarrollador, una herramienta esencial durante el proceso de creación de la app.

¿Por qué el desarrollo de aplicaciones es importante para mi marca?

Actualmente la mayoría de la actividad que ocurre en línea es realizada a través de teléfonos inteligentes o tabletas. En promedio un adulto usa su dispositivo móvil hasta 8 horas al día, siendo más del 80% el uso de aplicaciones. Por esto se convierte en el mejor lugar para situar a tu empresa. Incluso el hecho de que tu logo se encuentre en el menú del usuario crea una relación directa entre el consumidor y tu negocio.

Las apps, además, hacen que el proceso de interacción entre el cliente y el servicio sea inmediato, en algunos casos incluso no se necesitará conexión a internet. De esta manera tu marca estará disponible para el usuario 24 horas al día a solo un toque de pantalla de distancia.

El poder utilizar las características del dispositivo móvil del cliente nos permitirá algunas cosas que no serían posibles en una página web. Y además de esto, la versatilidad del desarrollo de apps hace que sea posible personalizar completamente la plataforma para satisfacer nuestras necesidades como empresa y al mismo tiempo las del usuario.

Por ejemplo, al usar el GPS de un dispositivo podrás enviar notificaciones con promociones o descuentos dependiendo de la localización del usuario. Todas estas características te permitirán conocer mejor a tu público con el fin de garantizar un mejor servicio. Y si los usuarios están felices con lo que ofreces, la prosperidad de tu negocio estará garantizada.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Caso Paula Martínez: “Ahora que liberen a todos porque son inocentes”

Romina Gómez, esposa de Diego Domínguez; Verónica Godoy, madre...

Se pudrió todo: alimentos podridos en galpones de organizaciones sociales de Varela

La justicia allanó a varios comedores y merenderos pertenecientes...

Violento asalto a metros de un puesto policial dejó un herido grave

En la madrugada de hoy, un violento episodio sacudió...

¡Indignación en La Sirena! Vecinos denuncian 14 años de promesas incumplidas y microbasurales ignorados

El vecindario del barrio La Sirena, en Florencio Varela,...