PULVERIZADORAS Y FUMIGADORAS

Date:

En los últimos 10 años, las pulverizadoras / fumigadoras han crecido a proporciones de gran tamaño para satisfacer las necesidades de los grandes productores. «Pero las pulverizadoras grandes no se ajustan a todas las granjas o aplicaciones», dice Juan Estanislao Lopez.

Cabe destacar que en lo que refiere a pulverizadora/ fumigadora también se hace referencia a desmalezadora dado a que las maquinarias incluyen este tipo de función también.

“Tener una amplia gama de ofertas de productos nos permite cumplir con los requisitos del cliente. Y algunos de esos clientes desean unas fumigadoras más pequeñas. Ya sea que estén buscando luz y agilidad, un rociador que coincida con el tamaño de su granja, la capacidad del tanque para que coincida con su configuración de licitación, o una unidad de menor costo, tener una oferta más pequeña proporciona soluciones para aquellos productores que no pueden justificar la compra de una pulverizadora de mayor capacidad «.

Las empresas toman nota en la creación de fumigadoras y desmalezadoras

En los últimos tres años, compañías como Case IH, John Deere y HagieManufacturing han notado esta última tendencia hacia las fumigadoras reducidas, y han introducido máquinas para satisfacer esa necesidad. “En los últimos tres años, John Deere ha introducido un rociador de 600 galones y Case IH ha lanzado un rociador de 800 galones… Pero señala que aumentar la eficiencia también es importante. «Existe una tendencia centrada en el agricultor mediano debido a la mayor demanda de fertilizantes y productos químicos cuando sea necesario», dice Lopez. “Los clientes buscan una máquina que se adapte a su operación. Están buscando características y oportunidades en una fumigadora que aumente su productividad y eficiencia para cubrir sus hectáreas en el marco de tiempo necesario, en función de la demanda de nutrientes y productos químicos del cultivo”.

Ha creado la tormenta perfecta para la industria de fabricación de pulverizadoras / fumigadoras, ya que cada vez más productores continúan viendo las ventajas de aplicar fertilizantes y productos químicos.

El precio es un factor

«La gran influencia para diseñar una máquina que se ajuste a esta categoría es el precio», dice Lopez. “Si los agricultores medianos desean aplicar sus propios fertilizantes y productos químicos, tienen que poder pagar la máquina para hacerlo. Una máquina más pequeña y de menor precio les da la posibilidad de comprar nuevos, con los beneficios de la tecnología integrada, como orientación automática, control de franja y control de velocidad”.

Si bien la discusión sobre el hierro es importante, las compañías enfatizan que la necesidad de tecnologías agrícolas de precisión es tan importante para el productor mediano como para el productor más grande.

“Poder pulverizar en el momento adecuado y realizar un trabajo de calidad es fundamental en una aplicación de pulverización. Por lo tanto, características como la guía automática, el control automático de la sección de la pluma y la tecnología avanzada de pulverización ayudan a proporcionar soluciones para satisfacer esos requisitos de aplicación

«Aunque un equipo más grande generalmente significa una mayor eficacia, con la tecnología disponible hoy en día (como guía, dirección y control de la sección de la pluma), es más fácil para máquinas más pequeñas igualar estas eficiencias”

Razones para bajar

John Deere dice que a medida que los clientes cultivan más hectáreas y manejan flotas de equipos para plantar, cultivar y cosechar, hay algunas tendencias que en realidad pueden ver una reducción de equipos. Con el avance de la nueva tecnología, los productores pueden obtener más eficiencia de tractores, macetas, equipos de labranza y cosechadoras.

Los productores deben analizar estos cinco factores al comprar equipos.

 

  • Transporte. Con los agricultores que cubren más hectáreas y campos de trabajo que están más separados, el transporte se convierte en un problema importante. ¿Hay puentes estrechos, puertas o caminos para navegar?

 

  • Economía de combustible. Las máquinas más grandes necesitan más combustible. Existe un equilibrio entre loshectáreas cubiertas y el consumo de combustible por hectáreas trabajadas. La guía de precisión ha ayudado a brindar más eficiencia a cada pase en el campo con equipos, tanto grandes como pequeños.

 

  • Comercio en valor. Si un cliente trabaja con un distribuidor local y comercializa equipos todos los años, el distribuidor necesita equipos que puedan revenderse a un mercado de equipos usados ​​saludable. A veces, las máquinas más grandes son más difíciles de vender en ciertas áreas.

 

  • Velocidades de campo más rápidas. Con una guía de precisión y gran precisión, algunos equipos se pueden operar a velocidades de campo más rápidas. Los productores pueden hacer más en menos tiempo.

 

  • Programas financieros e incentivos fiscales. El alquiler, el arrendamiento y la compra de equipos son todas opciones basadas en la disponibilidad del equipo, incentivos fiscales y el análisis de un consultor o asesor financiero de un agricultor. La combinación correcta de maquinaria podría marcar la diferencia para cada operación de granja.

 

«La clave de todo esto es que los productores trabajen con sus distribuidores locales para encontrar la combinación correcta de equipos para brindar más eficiencia y productividad a la operación general de la granja», dice Barry Nelson, John Deere.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Piedra libre para un candidato de Bullrich que ahora espera un llamado telefónico de Milei

Por Esteban Echenique para Infosur Una nota televisiva en Crónica...

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2023

En una jornada marcada por decisiones clave, el Honorable...

Guerra por tasa a combustible que se cobra en Varela, Quilmes y Berazategui

En una movida que podría intensificar las tensiones entre...

Chófer de Uber baleado y robado en Santa Inés

En las oscuras horas antes del amanecer, una calle...