Punto por punto las medidas anunciadas para la policía

Date:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense «pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44.000 pesos» y pidió a los efectivos que «terminen» con las protestas que se desarrollan desde hace cuatro días en varios puntos del territorio provincial.

«Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda que este Estado tiene con su policía», dijo el gobernador en el marco del acto de presentación del Plan Integral de Seguridad que se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno provincial.

El anuncio oficial se realizó luego de cuatro días de protestas de efectivos de la policía bonaerense que permanecían esta mañana concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza, y otras dependencias policiales.

Durante su mensaje, el mandatario explicó que «parte de los recursos» del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, que anunció anoche el presidente Alberto Fernández y cuya creación quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial, se destinarán «a comenzar a equiparar el salario de la policía bonaerense con el de la Policía Federal Argentina».

En ese marco, Kicillof anunció que un total de 39.521 oficiales de policía «pasarán a percibir u

Además, «se triplicará a 120 pesos las denominadas horas extra, que estaban congeladas en 40 pesos», dijo el gobernador.
«Cuando egresen de la escuela, el salario de bolsillo y la compensación por uniforme será de 49 mil pesos», continuó el mandatario bonaerense y precisó que el agente policial que haga horas adicionales «cobrará arriba de 60 mil pesos».

El gobernador bonaerense adelantó que ese incremento también será para los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Por otro lado, Kicillof dijo que se lanzará el Instituto Universitario Juan Vucetich «que permitirá jerarquización de la fuerza», detalló que se incorporarán dos hospitales exclusivos para las fuerzas de seguridad y apuntó que se reforzará la asistencia psicólogica para los policías.

En su discurso, el gobernador recordó que el viernes pasado, junto al Presidente, se había hecho un «importantísimo anuncio para el fortalecimiento de la seguridad en la provincia» con una inversión de 37.700 millones de pesos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...