Preocupación en Varela por apareció un misil

Date:

Un misil Albatros 70 mm fue encontrado este domingo dentro de un local ubicado en Avenida Eva Perón y Obispo Jorge Novak, en Florencio Varela. En medio de un gran operativo de seguridad que mantuvo cortado el tránsito por varias horas, personal de explosivos de Lanús estabilizó el explosivo y será detonado en una tosquera.

Al momento se desconoce cómo llegó al distrito un misil cuya construcción fue ordenada por la Armada Argentina en la década del 80 y que se encontraba activo. Según declararon los testigos, lo encontraron en un local que habían alquilado para abrir un comercio.

El Albatros MK 2 encontrado es del año 1987 y pertenece a un sistema de misiles antiaéreos (navales) de alcance medio. Cuenta con guía por radar semiactivo, con una trayectoria del tipo rumbo de colisión y sistema de navegación proporcional.

En Argentina este tipo de misiles pertenecen a la dotación de la Clase Almirante Brown, una serie de cuatro destructores multipropósito, construidos en los astilleros de Blohm&Voss, en la ciudad de Hamburgo, Alemania, a pedido de la Armada Argentina.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...