Connect with us

Actualidad

Preocupación en Varela por apareció un misil

Published

on

Un misil Albatros 70 mm fue encontrado este domingo dentro de un local ubicado en Avenida Eva Perón y Obispo Jorge Novak, en Florencio Varela. En medio de un gran operativo de seguridad que mantuvo cortado el tránsito por varias horas, personal de explosivos de Lanús estabilizó el explosivo y será detonado en una tosquera.

Al momento se desconoce cómo llegó al distrito un misil cuya construcción fue ordenada por la Armada Argentina en la década del 80 y que se encontraba activo. Según declararon los testigos, lo encontraron en un local que habían alquilado para abrir un comercio.

El Albatros MK 2 encontrado es del año 1987 y pertenece a un sistema de misiles antiaéreos (navales) de alcance medio. Cuenta con guía por radar semiactivo, con una trayectoria del tipo rumbo de colisión y sistema de navegación proporcional.

En Argentina este tipo de misiles pertenecen a la dotación de la Clase Almirante Brown, una serie de cuatro destructores multipropósito, construidos en los astilleros de Blohm&Voss, en la ciudad de Hamburgo, Alemania, a pedido de la Armada Argentina.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com