Por qué hoy es feriado en Florencio Varela

Date:

Florencio Varela cumple este lunes 30 de enero 132 años de existencia. Por eso, tanto para la administración pública como para el Banco Provincia de Buenos Aires se edcretó feriado. El asueto es optativo para la industria y la actividad privada.

Según se comunicó en forma oficial, el Ejecutivo local determina el asueto administrativo para el personal municipal el lunes 30 de enero mediante el Decreto Nº2988/22 donde cada Secretaría comunal arbitrará las medidas necesarias a fin de brindar a la población los servicios esenciales.

Para ellos, es considerada la resolución del estamento bonaerense que dispone declarar día no laborable tanto para la Administración Pública como el Banco de la Provincia de Buenos Aires y feriado optativo en la industria, comercio y restantes actividades desarrolladas en el partido.

Cabe señalar que la recolección de residuos funcionará de manera habitual. No obstante, el Cementerio tendrá horario habitual de domingos o feriados: administración de 8 a 13 hs. y campo santo de 8 a 16 hs.

«El Polaco» cierra la fiesta por el cumpleaños de Varela

El 30 de enero, el distrito conmemora su 132º aniversario con diversas actividades que destacan la impronta cultural, el patrimonio histórico, la cualidad social e identidad varelense.

“Una celebración de todos y todas. La idea central: compartir el cumpleaños de nuestro partido. Un festejo que hace rato no tenemos por el contexto sanitario de los últimos años”, remarca el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-.

“Una oportunidad más para poner en valor lo propio, que deseamos dejar plasmado con la heterogeneidad de propuestas planificadas”, revela el funcionario.

Para comenzar la jornada, el Ejecutivo local programa el acto central para las 8.45 hs. en la plaza San Juan Bautista -delimitada por las calles Chacabuco, 25 de Mayo, Maipú y Av. San Martín-. Posteriormente, el itinerario en agenda señala la misa de acción de gracias a las 10 hs. en la Parroquia ubicada frente al espacio verde.

La fecha en el calendario indica también el comienzo de un nuevo año para el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, por lo que en el cronograma del día también será protagonista. A las 18 hs., será inaugurada la muestra “Más Allá de la Filatelia”: una introducción al mundo de encuentros con el pasado tangible e intangible presente en las estampillas como costumbres, personalidades y naturaleza.

La exhibición cuenta con aportes tanto del Correo Argentino como de vecinos y vecinas, distribuidos en un circuito por las salas del establecimiento situado en la intersección de 25 de Mayo con Chacabuco. La ambientación musical estará a cargo de la Orquesta Escuela de Arpas de la Comuna.

El cierre tendrá al ensamble municipal de Tango en el centro de la escena: repertorio de clásicos en combinación con nuevas canciones del género, acompañado por bailarines y bailarinas junto a cantantes de la mencionada cartera.

En otro punto del partido, en el predio ubicado sobre Thevenet y Storni, un evento musical para toda la familia. Desde las 17 hs., foodtrucks para deleitarse y la cobertura especial de la emisora estatal para transmitir no solo la música sino la apuesta efectuada en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para el final del show.

Cronograma:

18 hs. Comparsa Puca-Bera con 15 artistas en escena

18.45 hs. Batería GRES La Majestuosa

19.30 hs. Banda local De-Fusión Santafecina

20.30 hs. Ron & Velas

21.30 hs. Ezequiel “El Polaco” Cwirkaluk. 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Esclerosis Múltiple, por qué es necesario un abordaje integral más allá de lo médico-farmacológico

El tratamiento farmacológico de la esclerosis múltiple (EM) ha...

Cámpora Varela: fuerte crítica a Máximo y apoyo a Kicillof

La Cámpora de Florencio Varela dio un paso audaz...

Último adiós al Padre Adrián: «El Abuelo»

El 21 de mayo de 2024, la tarde cayó...

Dos violentas entraderas sacuden a la Jefatura Policial

Florencio Varela amaneció en estado de shock luego de...