Connect with us

Actualidad

Por qué estuvo más de siete horas cortado el servicio del ferrocarril Roca y viajar fue un caos

Published

on

(NA) — Un nuevo corte de vías de parte de ex empleados ferroviarios en Avellaneda generó complicaciones en el servicio de la línea de trenes General Roca durante más de siete horas, en tanto se registraron momentos de tensión en la cabecera de Plaza Constitución.
Minutos antes de las 18:00, el tren volvió a funcionar con normalidad, en pleno regreso a los hogares para miles de usuarios al término de la jornada laboral y en medio de una tarde por demás calurosa en la ciudad de Buenos Aires.
El corte de vías en cercanías de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda, se inició hacia las 10:00 y se prolongó hasta las 17:30 aproximadamente: a las 17:42 el servicio del ferrocarril logró restablecerse.
Así lo informó la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones (TAO), que indicó que la medida de fuerza llevada adelante por unos 120 ex trabajadores ferroviarios afectó este miércoles a alrededor de 200.000 usuarios.
También señaló la compañía que el corte en Avellaneda generó que los cinco servicios eléctricos de la línea Roca tuvieran que funcionar de manera limitada Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes, y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley.
En horas de la tarde, antes de que se levantara la protesta, se generaron momentos de tensión en la cabecera de Plaza Constitución, con usuarios afectados por el corte que se agolparon en cercanías de los accesos, cerrados al público, de esa estación ferroviaria porteña.
El reclamo de los ex empleados involucra a unas 1.500 personas que perdieron su trabajo en los últimos cuatro años, algunos de ellos en la compañía Ferrobaires, según dijo a la prensa uno de los cesanteados.
Según un comunicado oficial de TAO, quienes que protestaban este miércoles «nunca formaron parte de Trenes Argentinos y, además, se encuentra personal de una ex empresa contratista de seguridad privada, MCM y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo».
Una protesta similar se registró la semana pasada, también con un corte de vías a la altura de la localidad bonaerense de Avellaneda.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com