Mató, se fugó, condenaron y ahora le dan domiciliaria por su salud. Galván recibió 4 años por atropellar a Nelida Canton Debat en Bosques

Date:

La Justicia de Quilmes, en base a informes médicos, le otorgó la prisión domiciliaria a Damián Galván, el sujeto que en 2018 atropelló a una vecina de Florencio Varela, se dio a la fuga; provocándole heridas que derivaron en el fallecimiento de la señora. La resolución se dio tras una presentación de la defensa del condenado. Vale recordar que Galván había sido sentenciado el año pasado a 4 años y seis meses de prisión y 8 años de inhabilitación especial por el siniestro del que fue responsable en el que resultó muriendo Nelida Cantón .

 

  El pronunciamiento fue firmado por el Juzgado Correccional N° 1 de Florencio Varela, a cargo de la doctora Gisela Olszaniecki . Fuentes consultadas refirieron a que la medida se adopta en virtud «a los informes médicos de dos profesionales (uno de ellos un neumonólogo) que refirieron a problemas respiratorios de Galván, como también que el cumplimiento de la domiciliaria se dará solo durante el lapso de tiempo en que se mantenga el aislamiento preventivo, sanitario y obligatorio y que una vez finalizado el mismo, el sentenciado deberá volver a cumplir la pena en la sede que determine la Justicia». La defensa del sentenciado adujo «las afecciones de salud y el riesgo del coronavirus».

 

  Vale remarcar que un fallo de Casación de la Provincia indica a los magistrados el otorgamiento de medidas de estas características ante la «crisis sanitaria por el COVID 19″. 

 

   La jueza Olszaniecki lo había condenado el año pasado por ser encontrado culpable del delito de “homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo con motor;agravado por haberse dado a la fuga y no haber brindado socorro a la víctima».

 

  En el debate había quedado acreditado que en la mañana del 10 de octubre de 2018, Galván había conducido imprudentemente y en forma violatoria de la normativa legal vigente en materia de tránsito un vehículo por la calle Pehuajo y al llegar a Larreta de Bosques, “no mantuvo el dominio del vehículo porque circulaba a una velocidad que excedía la permitida … no respetó la prioridad de paso que posee le peatón” y que el rodado en cuestión embistió a Nélida Cantón  Debat a una velocidad de 42 km por hora, provocándole heridas que le causaron la muerte minutos más tarde.

 

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Prisión preventiva para un padre acusado de violar y embarazar a su hija en Florencio Varela

Es otro caso para el espanto. Mientras Florencio Varela...

Florencio Varela, Quilmes y Berazategui aprueban tasa vial: ¿Qué significa para los vecinos?

Los Concejos Deliberantes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui...

La terrible historia detrás de la niña de 11 años abusada en Varela

Florencio Varela comienza a conocer una terrible historia. Se...