Policías asistieron dos partos en 48 horas

Date:

Alejandro Benítez y Diego Leiva

Dos oficiales de la Policía Bonaerense Local de Florencio Varela escucharon el pedido de auxilio en la radio del patrullero. Rápido, encendieron la sirena y fueron derecho a la calle Chimborazo 3090. Ni se imaginaron que ese sería el primer episodio en el que ayudarían a nacer a un bebé en una situación de emergencia, en casi 48 horas.

En aquel llamado de urgencia del lunes, Alejandro y Diego llegaron a la casa de la embarazada y su madre, en el barrio de Bosques, donde todavía esperaban que llegara la ambulancia. Lo primero que hicieron fue volver a pedirla, pero la asistencia no aparecía. «La chica empezó a gritar que tenía contracciones fuertes y que estaba saliendo el bebé”, dijo un testigo. Y Benítez y Leiva no lo dudaron y sacaron los guantes de látex. Ya no había tiempo para más. En la habitación de la casa se realizaron los preparativos y se produjo el nacimiento. “Es chancleta”, dijo alguien y los demás sonrieron. La niña nació bien y estaba en buen estado de salud. Junto a su madre fueron trasladadas al Hospital Mi Pueblo.

Pero lo que menos se imaginaban Benítez y Leiva es que en la guardia siguiente, apenas 48 horas del nacimiento anterior, les iba a tocar otra vez.

Esta vez ocurrió en una casa calle Chocón 2563, también de Bosques y a unas pocas cuadras del anterior. Benítez y Leiva fueron los primeros en llegar, con un móvil de la Bonaerense, a la casa de la mamá. Fue ellos quienes ayudaron a dar a luz a una bebé sana, y luego los trasladaron al centro de salud.

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La IA juega su futuro en el Año Nuevo chino 

Los gigantes tecnológicos prueban sus modelos de Inteligencia Artificial...

Reunión clave por la emergencia en el transporte de Varela

La emergencia en el transporte de Varela empezó a...

Paro de colectivos en Florencio Varela: líneas caídas y emergencia

El paro de colectivos en Florencio Varela volvió a...

Escuela Primaria 54 Florencio Varela: la incendiaron y hubo repudio docente

ACTUALIZADO – Jueves 5 de febrero, mediodía.Aparecieron imágenes del...