Piden prisión perpetua para exmiembro del Grupo UTOI acusado de matar a adolescente de 14 años en Quilmes Oeste

Date:

La fiscalía pidió ayer la pena de prisión perpetua para uno de los exmiembros del grupo UTOI acusado del homicidio del adolescente Matías Banuera en Quilmes Oeste. Asimismo solicitó para otros dos procesados condenas de 3 años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación. A la requisitoria del fiscal adhirió el particular damnificado y las defensas pidieron condena por «homicidio en exceso de la legítima defensa» y absoluciones. La semana próxima habrá veredicto del Tribunal Oral N° 2 de Quilmes. 

En la víspera el fiscal, Sebastián Videla requirió una condena de prisión perpetua para Cristian Mariano Alejos por el delito de «homicidio calificado»; asimismo desistió de la acción penal por «homicidio en grado de tentativa» contra un joven que estaba con el fallecido Banuera. A dichas peticiones en los alegatos, adhirió la doctora Margarita Jarque, de la Comisión Provincial por la Memoria.

Asimismo para Maximiliano Aguirre y Lucas Bullosa el representante de la acusación pidió sanciones de 3 años de prisión en suspenso y 10 de inhabilitación por encubrimiento agravado. 

La defensa particular de Alejos, a cargo de Roberto Babinton, alegó porque se le aplique una condena por «homicidio en exceso de la legítima defensa» mientras que la doctora Celeste Baqué y Luis Giordano, asistentes legales de Aguirre y Bullosa fundaron sus peticiones en requerimientos de absoluciones.   

Matías Banuera tenía 14 años y recibió un disparo en la noche del 29 de julio de 2017 por parte de un agente . Por el homicidio calificado está procesado el policía Cristian Mariano Alejos y por el encubrimiento, sus compañeros de la fuerza, Maximiliano Aguirre y Lucas Bullosa.  

El hecho ocurrió en julio 2017 cuando la víctima, Matías Banuera, iba caminando con un amigo en la zona oeste quilmeña, recibió un disparo en la cabeza y murió al instante. Uno de los disparos, efectuados por Alejos, a unos 70 metros de distancia, impactó en la cabeza de Matías que murió en los brazos de Franco, mientras gritaba pidiendo ayuda.   

  Los jueces del Tribunal Oral N° 2, Rodrigo Bagini, Cecilia Maffei y Félix Roumieu darán a conocer la semana próxima el pronunciamiento al que arribaron.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa frente a Argentinos por un lugar en Semifinales

Con el sueño de replicar hazañas pasadas, Defensa y...

El Campeón argentino de Natación es del Varela Junior

En una competencia que reunió a los mejores nadadores...

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...