Paseo de la Mujer y Banco Rojo, dos inauguraciones claves en pos del hospital humanizado en El Cruce

Date:

Varias acciones se conjugaron en dos sendas inauguraciones realizadas en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. El homenaje a la luchas de las mujeres, a las víctimas de femicidios y la iniciativa de acompañar el concepto de hospital humanizado que propone el diseño al aire libre que brinden lugares de esparcimiento y confort.

La Dirección Ejecutiva y el Consejo de Administración del Hospital El Cruce inauguraron ayer el “Pasaje de la Mujer”, un espacio de encuentro acondicionado para concientizar sobre la violencia de género y se instaló “El Banco Rojo” en memoria de las víctimas de femicidios.

Estuvieron presentes en el acto las mujeres líderes del HEC la presidenta del Consejo de Administración, Dra. Mariel Mussi, la directora de Procesos Técnicos Asistenciales, Dra. Emilia Scandizzo y la directora de Enfermería, Mag. Patricia Roussel. También asistieron el director Ejecutivo, Dr. Sáez de Guinoa, los directores asociados y la Arq.  María Albornoz que contó cómo fue la ejecución del proyecto.

Con la presencia de trabajadoras y trabajadores del HEC se realizó el encuentro para la reivindicación de la lucha feminista con la inauguración del Pasaje de la Mujer, donde recordaremos a las mujeres militantes de ayer y de ahora.

La iniciativa acompaña el concepto de hospital humanizado que propone el diseño de espacios al aire libre que brinden lugares de esparcimiento y confort.

El Pasaje de la Mujer responde a un ámbito integrador de dos etapas, “el antes” representado por la lucha incansable de mujeres feministas y precursoras en la igualdad de derechos. Y luego de pasar el puente peatonal, llegamos a “el hoy” representado por un sistema de plazas o lugares de estar, que rematan en un extremo con un muro morado pletórico de nombres de mujeres feministas que en la actualidad bregan por una construcción social igualitaria. Mientras que en el otro extremo se colocó un Banco Rojo, símbolo utilizado para concientizar sobre la violencia de género.

Los cristales de las ventanas que rodean el Pasaje de la Mujer, presentan frases y conceptos. En el espacio de “el antes” se encuentran reflejadas las frases machistas cotidianas que no queremos volver a escuchar.

Mientras que en “el hoy” se plasman los conceptos y frases feministas e inclusivas que promueven los derechos de las mujeres.

El “Banco Rojo” es un mensaje contra la violencia de género, es en memoria de las víctimas de femicidios, es una acción movilizadora para no olvidar a las mujeres que sufrieron esa violencia.

Esta iniciativa cultural y pacífica nació en Italia y originalmente se denominó “La Panchina Rossa”. La campaña internacional el “Banco Rojo», busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...