Paro en MOQSA por ataque a dos choferes del «Blanquito»

Date:

Choferes de toda empresa MOQSA conocida como “el blanquito” realizan un paro por el ataque sufrido por dos conductores de la línea 159 durante la jornada del martes.
La Unión Tranviaria Automotor Zona Sur expresó en un comunicado “su preocupación por los incidentes que vienen afectando a los choferes” . La medida de fuerza con cese de actividad rige en “las líneas 159, 219, 372, 300, 584 y 619, que recorren la zona sur del conurbano y algunos ramales circulan por la Capital Federal”.

“Comunicamos que hoy ( Martes) por la tarde se registro un hecho de inseguridad en el triangulo de Bernal con un compañero de la linea 159 donde el compañero sufrió un fuerte golpe en la cabeza, entre un pasajero y el chofer redujeron al delincuente, actuó una patrulla y el agresor esta detenido, el compañero se encuentra bien de salud gracias a Dios, mas allá del horrible y repudiable momento.

Por la noche otro compañero de la línea 159 sufrió otro hecho de inseguridad en la rotonda de Alpargatas donde sufrió herida de arma blanca en una pierna, al momento esta hospitalizado y fuera de peligro mas allá del repudiable hecho. Por tales motivos se esta realizando un para en solidaridad en la lineas de Micro Ómnibus Quilmes S.A. Solidarizamos con los compañeros y Por la mañana realizaremos una reunión con los delegados, los trabajadores y los jefes distritales. Repudio a esta delincuencia social violenta que agrede a los trabajadores”.

Ataques que no cesan

Según informaron trabajadores de la Línea, dos chóferes de la empresa fueron agredidosd físicamente ; uno de los trabajadores fue golpeado en la localidad bonaerense de Bernal, donde malvivientes golpearon con un revólver al conductor de un servicio semirápido, provocándole una importante herida en la cabeza.

En el otro caso, el interno 38 fue abordado por dos ladrones en adyacencias del puente Bosques. Allí le sustrajeron el celular y lo apuñalaron en un muslo.

Medida de fuerza

En la red social de la empresa se informó que “el paro en M.O.Q.S.A sera TOTAL en todas sus lineas y ramales ….debido a la agresión con un arma blanca recibida por uno de nuestros compañeros”.

El cese de actividades incluye las líneas 159, 219, 372, 300, 584 y 619, que recorren la zona sur del conurbano y algunos ramales circulan por la Capital Federal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...