Para no ir preso, el secretario general de UPCN, Carlos Quintana, está haciendo una «probation»

Date:

PIEDRA LIBRE

 

Carlos Quintana ordenó a todos sus colaboradores que hagan los máximos esfuerzos necesarios para guardar el secreto bajo siete llaves pero al final se supo: está haciendo una “probation” para no ir preso, en el marco de una causa por lavado de dinero.

Efectivamente, Quintana está realizando tareas comunitarias en una institución católica de La Plata -ubicada en la zona norte de la ciudad- para no tener que terminar tras las rejas por el delito del que se lo acusa.

La “probation” es, en definitiva, la posibilidad que tiene el imputado de un delito de acción pública de solicitar la suspensión del juicio a prueba, siempre y cuando la pena de reclusión o prisión con la que será reprimido no exceda los tres años,

El secretario general de UPCN seccional provincia de Buenos Aires fue detenido en julio de 2011 por la Prefectura Naval Argentina cuando intentó sacar 50 mil dólares del país al momento de embarcar en un Buquebus con destino a Uruguay.

El juez en lo Penal Económico, Gustavo Meirovich, fue quién llevó adelante una investigación por contrabando, dado que la suma transportada por el gremialista superaba lo permitido. La justicia consideró y analizó el caso en el marco de la ley antilavado aprobada por el Congreso.

“¿Quién no se jugó alguna vez unas fichitas en el casino?”, es una de las expresiones más comunes de Quintana al recordar aquél episodio que lo tuvo como protagonista. Según lo asegurado a este portal por fuentes del caso, lanza la misma frase cuando comenta o explica su presencia en el ámbito católico donde realiza la “probation”.

Hace pocas semanas, y aunque más complicado con la justicia, otro líder sindical fue detenido por lavado de dinero: el ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina. A eso hay que sumarle lo de “asociación ilícita y extorsión”.

Sin embargo, el jefe de UPCN siempre justificó su buen pasar económico con el golpe de suerte que tuvo en 1998, cuando ganó 3,5 millones de dólares en el Loto. Casualmente, lo “acompaño” en esa apuesta el Tesorero de la institución gremial, Héctor Nieves, otro que goza de un buen respaldo de dinero. Cosas de la vida sindical.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...