Connect with us

Actualidad

Murió la alumna que se pegó un tiro en el Colegio de La Plata

Published

on

La adolescente de 15 años que el jueves pasado se efectuó un disparo en la cabeza durante una clase en el Colegio Nacional «Rafael Hernández» de La Plata, falleció este mediodía en el Hospital San Martín, mientras que la Justicia Federal investiga la «posible instigación al suicidio», informaron fuentes sanitarias y judiciales.
«La joven falleció minutos antes de las 12 porque su cuadro de salud se había agravado. Desde el viernes había empezado a fallar el riñón y otros órganos. Lamentablemente, su estado era muy grave y estaba en coma profundo, no tenía muchas posibilidades», dijo el director del hospital, Alberto Urban.
En tanto, el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, comenzará esta semana a tomar declaración testimonial a los compañeros y docentes de la alumna, luego de una serie de peritajes informáticos y de la recolección de pruebas.
Fuentes judiciales precisaron que hasta el momento, la Justicia logró determinar que el arma con que la adolescente se quitó la vida, un revólver calibre 38, estaba registrada a nombre de una fallecida ex jueza de menores platense y abuela de la joven.
En tanto, expertos informáticos de la DDI La Plata realizaban peritajes sobre el teléfono de la adolescente y analizaban sus posteos e interacciones en distintas redes sociales, con el objetivo de determinar una posible instigación al suicidio. Además, se libraron oficios internacionales para que las compañías dueñas de las redes sociales brinden información.
Si bien no se descarta la posibilidad de que la menor haya sido víctima de bullying, también se investiga la existencia de «una persona o grupo que pueda haber ejercido una manipulación psicológica para instigarla al suicidio».
Por su parte los 1.800 alumnos del tradicional colegio platense regresaron hoy a clases tras la jornada de reflexión que se realizó el viernes con familiares, directivos, especialistas en salud mental, docentes y no docentes.
El hecho ocurrió el jueves pasado, mientras la adolescente cursaba una clase de Geografía en el segundo piso del tradicional establecimiento, situado en las calles 1 y 49.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com