Mirá cómo es el «Parque de la Familia Mascotera» de Berazategui

Date:

El “Parque de la Familia Mascotera” será un punto de encuentro para que los berazateguenses tengan un lugar donde pasear a sus mascotas dentro de un predio, que además contará con una granja educativa con animales recuperados por la Clínica Veterinaria Municipal -ideada para recibir visitas escolares-, proyectos de energías renovables, un estanque con animales, juegos para los más chicos y una gran variedad de especies vegetales autóctonas -del Vivero Municipal-, todo para disfrutar al aire libre.

Es por eso que se invita a los vecinos a participar de su inauguración, acompañados de sus familias y también de sus mascotas. El nuevo espacio verde abrirá sus puertas este sábado 12 de enero, en Av. Ranelagh y Nicolás Milazzo, a partir de las 17.00, con actividades interactivas del Centro Cultural Móvil, canil lúdico, charlas sobre tenencia responsable, Stand de adopción, un sector Baile-Mascotero, otro de dibujo, espacios fotográficos y 2 foodtrucks con sugerencias de meriendas y refrescos. Es importante aclarar que se suspende en caso de lluvia.

El parque tendrá una granja educativa con animales recuperados por la Clínica Veterinaria Municipal -pensada para las visitas escolares-; proyectos de energías renovables, como un reloj solar -construido con la participación de la Escuela Secundaria N° 15 (Ecoescuela de Gutiérrez) y la Técnica N° 2 de Hudson-; y un estanque con animales y parquización con gran variedad de especies vegetales autóctonas -del Vivero Municipal-.

Entre otras atracciones, la granja estará conformada por cabras, ovejas, vacas, caballos, burros y chanchos, y habrá un sector destinado exclusivamente a las aves, donde podrán verse gallinas, gansos, patos, pavos reales y un faisán.

La propuesta está orientada a visitas escolares (actividad que se suma a las propuestas de salidas pedagógicas que ofrece el Municipio) y a la interacción de la población infanto-juvenil con grados leves de autismo y otras patologías crónicas, que son tratadas en el Centro de Salud Mental Dr. Ramón Carrillo y derivados, con el fin de ayudarlos en su tratamiento.

Luis Martínez, director de la Clínica Veterinaria Municipal, expresó: “La idea es generar un lugar de encuentro e interacción entre los chicos, los vecinos y las mascotas, y aprender entre todos a proteger a las especies animales y vegetales”.

Ideado por el intendente Juan Patricio Mussi, el “Parque de la Familia Mascotera” -con casi 7.000 metros cuadrados de extensión- fue construido íntegramente por trabajadores municipales y cooperativistas, y se encuentra lindante a la Clínica Veterinaria y al Vivero Municipal (Av. Ranelagh y Nicolás Milazzo), conformando así un corredor verde donde se protegen a las especies animales y vegetales. En fin, un espacio que promete ser otro orgullo para la Ciudad de Berazategui.

Durante el verano, el Parque estará abierto todos los días de 9.00 a 21.00, mientras que la granja educativa abrirá sábados, domingos y feriados de 10.00 a 18.00. La entrada principal será sobre la Av. Ranelagh.

BERA MASCOTERA

De esta manera, Berazategui continúa posicionándose como la primera Ciudad Mascotera referente de la Argentina, junto a su Clínica Veterinaria Municipal, primera en el país, que atiende gratis y cuenta con características y servicios únicos, como red de adopción, programas de tenencia responsable, red de castración gratuita, registro de perros comunitarios, además de recuperación y rehabilitación de animales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Piedra libre para un candidato de Bullrich que ahora espera un llamado telefónico de Milei

Por Esteban Echenique para Infosur Una nota televisiva en Crónica...

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2023

En una jornada marcada por decisiones clave, el Honorable...

Guerra por tasa a combustible que se cobra en Varela, Quilmes y Berazategui

En una movida que podría intensificar las tensiones entre...

Chófer de Uber baleado y robado en Santa Inés

En las oscuras horas antes del amanecer, una calle...