Connect with us

Actualidad

Más de mil niños quilmeños accedieron a mejorar su salud bucal en la escuela

Published

on

El Intendente de Quilmes Martiniano Molina ponderó el trabajo que el Municipio realiza en conjunto con la Provincia en el programa “La Salud va a la Escuela”, por el que se presta atención odontológica gratuita en los jardines de infantes del distrito, y cuya octava jornada se desarrolla hasta el jueves en el jardín Nº 924, de Quilmes Oeste.

El jefe comunal participó de la jornada, donde un equipo de odontólogos prestó atención gratuita a 270 alumnos, a quienes se les colocó barniz fluorado, y también se brindaron charlas de prevención y de cuidados de higiene bucal a padres y docentes de la institución.

El intendente elogió el programa por llevar adelante “un trabajo excelente que se viene realizando en muchos jardines de infantes de todo el distrito”. En tal sentido, puntualizó que “este es el octavo operativo con más de 1.500 chicos que pudimos acompañar y ayudar, sobre todo, dando acceso a este tipo de tratamientos que son muy costosos”.

Esta iniciativa de prevención y asistencia bucodental se lleva delante de manera mancomunada entre el Municipio de Quilmes y el Ministerio de Salud bonaerense.

La coordinadora del programa de salud bucal del Ministerio de la provincia de Buenos Aires, Ángeles Roulliet, destacó el fuerte trabajo que viene realizando Quilmes en el programa “La salud va a la Escuela”, e informó que en esta primera etapa los operativos se realizarán en 12 establecimientos educativos.

“La propuesta consiste en acercarnos a las instituciones del nivel inicial, donde brindamos talleres informativos para padres y docentes, vemos el estado de salud bucal de los chicos y les proporcionamos una protección específica que es la aplicación del barniz fluorado, una técnica que propone la Organización Mundial de la Salud para prevenir las enfermedades bucodentales”.

El secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Miguel Maiztegui, explicó que el objetivo “es fortalecer la salud en forma integral y, en este caso, con eje en la prevención y atención odontológica gratuita a los más chiquitos”.

En esta oportunidad, acompañaron al jefe comunal la directora de Programas de Salud de la provincia, Ángeles Roulliet; el secretario de Salud municipal, Miguel Maiztegui y la directora de Salud Bucal local, Victoria Urriza.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com