Los condenados por Yanela Medina, piden cumplir su pena en la Cárcel de Varela

Date:

Leandro y Augusto Gracetti, dos de los tres condenados por el homicidio de Yanela Medina, la nena de 11 años que falleció tras ser empalada y violada en la ribera de Quilmes en febrero del 2013 ; solicitaron ante el Tribunal Oral N° 1 de Quilmes ser trasladados a una Unidad Penitenciaria de Varela para poder recibir visitas de sus familiares. Los condenados a prisión perpetua en marzo del 2016, se encuentran alojados en una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El caso de Yanela Medina fue uno de los más impactantes en la región debido a la crueldad del mismo. La niña tenía 11 años, cuando desapareció el 24 de febrero de 2013, había salido de su casa del barrio Santa María, de Berazategui para llevarle a una vecina un pedido de cosméticos que le habían hecho a su mamá.

Al no regresar su madre salió a buscarla, realizó la denuncia policial, ya que según la familia la niña nunca estaba sola en la calle. Luego de semanas de búsqueda, el 2 de marzo, fue encontrado el cadáver de Yanela en un arroyo de la zona, dentro de una bolsa, en avanzado estado de descomposición.

Condenados por la crueldad de sus actos contra Yanela

En marzo del 2016, en el juicio realizado en los Tribunales de Quilmes ante el TOC  1, los relatos llevaron a los magistrados a condenar a  Leandro y Augusto Gracetti y Gianfranco Velázquez, a la pena de prisión perpetua.

En los pronunciamientos judiciales quedó en claro la “crueldad” con que actuaron los tres responsables. Incluso se hacía hincapié en lo “aberrante” del hecho. La criatura fue víctima de empalamiento, considerado un método de tortura”.

“Después que la mataron, la ataron con alambre, la hicieron un “bollito” y la tiraron al río. Fue dantesco”, había citado el fallo del TOC 1. Uno de los relatos en el juicio sobre el que se apoyó el pronunciamiento refirió a que la niña “se quedó con Maxi, David y Leo”, nombres con los que él conocía a los hermanos Gracetti y a Velázquez.

El testigo había indicado que “los tres la violaron” y luego “Leo” le introdujo un palo por la vagina. En ese momento “os otros dos la tenían por los brazos y le tapaban la boca”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...