Juicio Juan Ledesma: Fiscalía pidió prisión perpetua para Genez; próxima semana será el veredicto

Date:

Entra en la recta final el juicio por el homicidio Juan Ledesma músico de la banda Súperuva. En más de 3 horas de alegatos las partes fundamentaron su pedido al Tribunal. Para el fiscal, Genez pidió una condena de prisión perpetua como autor penalmente responsable de la muerte del baterista y para Yesica Buenahora una condena por el robo de bolso. Hechos sucedidos en la madrugada del 4 de febrero de 2018. El próximo 9 de diciembre, los jueces del Tribunal Oral N° 4 darán su veredicto.

Fueron más de tres las horas que los magistrados del Tribunal Oral N° 4 escucharon los alegatos de las partes en la ultima audiencia en el juicio que se le sigue a dos personas por la muerte del baterista de Superuva.  El fiscal de juicio, Claudio Pelayo, quien había agravado semanas atrás la imputación contra el encartado aseguró que, para él con el plexo probatorio dado en las distintas jornadas de debates, quedó acreditada la participación de Genez en los hechos; y solicitó una pena de prisión perpetua por el homicidio de Ledesma.  En el caso de Buenahora, el representante del Ministerio Publico Fiscal pidió una condena de 3 años y  8 meses, de cumplimiento efectivo  por el robo de un bolso aquella madrugada.

Al brindar su alegato el particular damnificado Dr. Valenti, se sumó al pedido del fiscal para el caso del encartado Genez y para Buenahora solicitó 6 años.

A su turno, el defensor particular, Miguel Leyton de Cristian Genez, luego de más de 1 hora de alegato donde brindó detalles que su apreciación de los testigos que declararon en el juicio. Al momento e hablarle a los jueces, el letrado defensor del imputado realizó su pedido que de ser encontrado culpable  reciba una pena por el delito de homicidio simple , subsidiariamente homicidio en emoción violenta. 

Por último, la Dra Sol Diz Cortez patrocinante de Yésica Buenahora, pidió la absolución de su defendida.  

>

El Tribunal integrado por los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Natalia González Aguirre dará su veredicto o sentencia el próximo 9 de diciembre.

Los hechos

Eran las 5 de la mañana del 4 de febrero de 2018, cuando el baterista Juan Manuel Ledesma salía del bar Don Pedro, ubicado sobre la avenida Calchaquí 2882, entre Beruti y Lavalleja (Quilmes Oeste), tras tocar con la banda de punk rock “Superuva”. En ese momento, al ver que el cantante del grupo estaba siendo agredido, Ledesma se interpuso y recibió tres puñaladas, una mortal en el pecho y las restantes en el abdomen y en una pierna. Los allegados y familiares de la víctima reclaman que «debe haber más personas procesadas por el hecho» y todos señalan a los imputados como los responsables.

Por Romina M. Parfeniuk- especialista en Periodismo judicial y Dip.en Criminalistica y Criminología

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...