Homicidio de Lautaro González en Berazategui: uno de los hermanos recuperó la libertad tras ser indagado y el otro seguirá detenido

Date:

El hombre detenido el domingo por el homicidio de un joven de 23 años que supuestamente le quiso robar la camioneta en Berazategui, declaró ayer ante el fiscal de la causa que el disparo que le provocó la muerte a la víctima fue un «accidente», informaron fuentes judiciales. A pesar de esta versión que brindó el acusado en su indagatoria ante el fiscal Carlos Riera, se solicitó que siga preso. pedido avalado por el magistrado actuante. Sin embargo  su hermano, recuperó la libertad por decisión del juez Gustavo Mora.

  Los hermanos Walter (41) y René (37) Acevedo fueron indagados ayer por la mañana por Riera tras entrevistarse con su abogado particular; doctor Gustavo Julio y ambos declararon que Lautaro González (23) los asaltó con un arma de fuego. Según las fuentes, el mayor de los sospechosos que fue el que efectuó el disparo y quien aseguró que se trató de un «accidente». En horas de la tarde Data Judicial confirmó que Water Acevedo seguirá detenido imputado de «homicidio agravado por el empleo de arma de fuego» mientras que René recuperó la libertad ya que «no existen elementos para considerar que es responsable o coautor de los delitos».

  Al respecto, ayer familiares de los imputados aseguraron que se trató de un caso de «legítima defensa», mientras que un amigo del joven muerto dijo que en realidad los Acevedo quisieron robarle y que «lo mataron a sangre fría». Tras el hecho, el fiscal Riera, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Berazategui, recibió el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de González realizada en la morgue de Ezpeleta y que estableció que éste recibió un único disparo en el cuello.

  En tanto, los peritos secuestraron en la escena del crimen una vaina 9 milímetros y en el interior del vehículo de uno de los sospechosos hallaron una pistola del mismo calibre, por lo que todo indica que esa fue el arma utilizada, dijeron los informantes. El hecho ocurrió el domingo frente a una vivienda ubicada en calle 118, entre 15 y 16, de Berazategui cuando supuestamente un ladrón armado sorprendió con fines de robo a los hermanos Acevedo cuando se hallaban a bordo de una camioneta tipo utilitaria de color blanco.

  En un descuido del delincuente, uno de los hermanos comenzó a forcejear con el asaltante que, al verse superado por la situación, decidió salir corriendo sin robar nada. De acuerdo a otras fuentes de la investigación, los hermanos persiguieron a la carrera al ladrón, a quien pocos metros más adelante se le cayó una zapatilla. En esas circunstancias, uno de los Acevedo recogió el arma, forcejeó con el ladrón y allí se habría producido el disparo. La secuencia del hecho quedó filmada por al menos dos cámaras de seguridad, en las cuales se vio el momento en el que el asaltante cayó al piso ya baleado y uno de los hermanos lo golpeó con una patada; ante dicha circunstancia indagado uno de los Acevedo refirió a que se trató de una acción para «ver si reaccionaba el mal herido» y que luego se retiró schockeado del lugar.

Los hermanos sostuvieron la denuncia de que fueron víctimas de robo por parte del fallecido González.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...