Histórica condena: 19 y 20 años de prisión para los acusados de la violación en grupo de Paula Martínez

 El Tribunal Oral Criminal N° 4 de Quilmes condenó este mediodía a penas de entre 19 y 20 años de prisión a los cuatro acusados de la violación en grupo de la joven varelense, Paula Martínez, que murió en diciembre último a la espera de justicia.

Diego Domínguez, Gonzalo Sandoval, Gustavo Carbonel y Guillermo Chávez fueron hallados responsables penales de «abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas» en cuatro hechos.

Para los magistrado, Dres Alberto Elio Ojeda, Andrea Calaza y Pablo Pérez Marcote  «PM no tuvo capacidad de discernir sus actos, tras sentirse mal al beber una bebida por lo que fue sometida sexualmente en total estado de vulnerabilidad».

Paula
Fotos gentileza Data Judicial.

Y   «estuvo expuesta a una situación de asimetría de poder, en donde los imputados han tenido la decisión común de llevar adelante la acción con un plan previo».

El fallo condenó a Diego Domínguez a la pena de 20 años de prisión mientras que a Gonzalo Sandoval, Gustavo Carbonel y Guillermo Chávez a 19 años de prisión.

Asimismo el Tribunal 4 dictó veredicto absolutorio para Carbonel y Chávez por los delitos de «desobediencia»; por otra parte se ordenó girar actuaciones a la fiscalía en turno para investigar a una testigo por la presunta comisión de delitos de acción pública que alcanzaría a la titular de la casa en donde fue Martínez, a los fines de determinar si la moradora tuvo algún grado de participación.

Qué se ventiló en el juicio por el caso Paula Martínez

 Paula Martínez denunció que entre el 9 y 10 de diciembre de 2016  bebió una bebida en una fiesta que derivó en un malestar que no le permitió dominar sus actos y así fue llevada a una Traffic Blanca donde era esperada por los sentenciados para luego dirigirse a una vivienda en donde tuvo lugar el abuso sexual de la víctima a manos de los ahora condenados.

Gentileza Data Judicial