Florencio Varela podría cultivar y producir cannabis con fines medicinales

Date:

El Concejo Deliberante de Florencio Varela deberá debatir un proyecto de ordenanza en el que se habilita al municipio a cultivar cannabis, elaborar derivados y distribuirlos para su uso medicinal.

La iniciativa fue presentada formalmente a través de mesa de entradas este miércoles en el HCD que preside Laura Ravagni por la Asociación Flores de Libertad por lo que ahora deberá tratarse en comisión para, si tiene luz verde, desembarcar en el recinto legislativo.

Segùn pudo saber Infosur, que tuvo acceso al escrito presentado por la organización civil, el proyecto de ordenanza contempla la posibilidad de declarar de interés municipal al uso medicinal, terapéutico y de investigación del cannabis, que habilitaría el cultivo comunitario y la producción pública de cannabis a través del laboratorio público del municipio.

Para tal fin, el proyecto contempla la formación de un Consejo Consultivo del Cannabis Medicinal integrado por familiares de usuarios, profesionales de la temática, funcionarios, organizaciones sociales, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, miembros del Hospital El Cruce y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que garantizarán la transparencia y los derechos sanitarios de la población.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Conmoción en Varela: murió Rodolfo Fournier tras un accidente

El reconocido médico y ex funcionario falleció tras un...

Un anillo con imanes que promete reducir el estrés y mejorar el sueño: qué dice la ciencia

La marca argentina Atmósfera lanzó un accesorio de magnetoterapia...

Intendentes denuncian: “Si no coparticipan, es delito”

Jefes comunales de todo el país presionaron al Gobierno...