Florencio Varela: el intendente Watson pidió que «la gente contenga sus ganas de salir y solo lo hagan los que estén habilitados»

Date:

El intendente del partido bonaerense de Florencio Varela, Andrés Watson, dijo hoy que espera que los vecinos del distrito contengan «sus ganas de salir» y que solo lo hagan quienes están habilitados, en el marco de las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

«Hay un Estado presente tratando de ayudar y hay que respetar absolutamente lo que viene, tener mucha conciencia social; lo mejor que podemos hacer es aislarnos, aunque implique un esfuerzo, la gente se canse y haya consecuencias económicas», sostuvo Watson.

En otro orden, el jefe comunal del partido del conurbano sur mencionó que en este momento hay «muchos problemas con el servicio que presta Edesur» por cortes de energía y contó que, junto a otros intendentes de la zona, pidieron que «se le retire la concesión» a la empresa, en una acción conjunta con el defensor del Pueblo bonaerense, Hernán Lorenzino.

Edesur «es una empresa a la que se le condonó deudas y que aumentó sus tarifas 3.500% durante los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal», agregó Watson en diálogo con radio FM La Patriada.

Watson aseguró que la empresa «no hizo las inversiones necesarias para mejorar el servicio» y precisó que, «hasta anoche, hubo varios cortes en 16 barrios de Florencio Varela».

El jefe comunal dijo que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibirá a los intendentes del conurbano que «padecen el servicio de Edesur» para tratar el tema.

«A corto plazo debemos buscar una alternativa para los vecinos» en cuanto al servicio eléctrico, agregó Watson, quien consideró que el problema se agravó porque la gente consume más electricidad, sobre todo cuando hay bajas temperaturas.

Respecto de la situación sanitaria, precisó que «con el hospital modular que se instaló, se incorporaron 22 camas de terapia intensiva y 51 de intermedia, que se suman al sistema preexistente» en el distrito, mientras que la ocupación es de 65%.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...