Explotación laboral en Florencio Varela, rescataron a ocho trabajadores golondrinas

Date:

Desde la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) del Ministerio Público Fiscal de la Nación se llevó adelante un operativo de rescate de los llamados trabajadores golondrinas oriundos de la localidad salteña de Aguaray que, según lo informado, estaban sufriendo trata con fines de explotación laboral en Florencio Varela donde ocho fueron rescatados. En tanto, otros dos peones fueron rescatados en La Plata.

El caso de Florencio Valera se pudo hacer visible por el contacto que los trabajadores establecieron con miembros de la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAAP) del propio distrito. “Los trabajadores se contactaron con nosotros y nos comentaron su situación que nos hacía ver que se cometía explotación laboral y se subrayaba la trata”, contó a Salta/12 el delegado de la FETAAP en la provincia de Buenos Aires, Alejandro Vera. “Nosotros tenemos en la zona de Florencio Varela compañeros que trabajan en la floricultura y que, en este tiempo (de pandemia) son los que peor la están pasando dentro de la agricultura familiar”, destacó el delegado.

La situación refería a once personas, ocho eran los trabajadores y uno de ellos se encontraba con su familia: su pareja y sus dos hijos de cuatro años y el otro de unos meses de vida. Todas las personas estaban en Florencio Varela pero en dos fincas distintas cuyos dueños son Julián Quispe y Emilio Cruz. “Ellos estaban trabajando, pero en este último tiempo los despidieron y les pedían que abandonen el lugar” donde estaban viviendo, contó Vera.

Firmaron convenio para erradicar el trabajo infantil en zona hortícola de Florencio Varela

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...