Exhumaron el cuerpo de Carlitos, cotejarán su ADN con los de la madre

Date:

A pesar que la intención era el reconocimiento en el lugar ayer se realizó a pedido de la madre de quien en vida habría sido Carlos Ibañez, más conocido como Carlitos, reconocido vecino de Ingeniero Allan; la exhumación de los restos en el cementerio de Florencio Varela. Debido al avanzado estado de descomposición sus familiares no afirmaron que se tratase de él, aunque se extrajeron restos del cuerpo para hacer un cotejo de ADN con la madre. Participaron de la diligencia judicial la perito de la Comisión Provincial por la Memoria; Virginia Creimer; la doctora Carla Ocampo Pilla, personal de Gendarmería Nacional y autoridades de la necrópolis.


  A requerimiento de la fiscal Nuria Gutiérrez, se exhumó el cuerpo ayer alrededor de las 9 de la mañana, pero no pudieron reconocerlo por el estado de descomposición, asistieron hermanas del joven, la orden había sido librada por el juez de Garantías, Diego Aguero.  Tal como se informó según consta en denuncia policial Carlos Ibañez había convulsionado por un cuadro de epilepsia, era atendido por el SAME y personal de la seccional 6° lo había llevado al Hospital Mi Pueblo. El deceso data del 10 de abril, desde entonces los vecinos lo estaban buscando. Merced a la celeridad de la DDI Quilmes fue encontrado días atrás, generando pesar en la comunidad; sin embargo su madre fue renuente y duda de las pesquisas por lo que había pedido la exhumación que se efectivó ayer a pesar de ser feriado en la necrópolis de la calle Pisani.

  

  Vale recordar que desde abril se hallaba en la Morgue del Cementerio de Ezpeleta los restos del joven  y su búsqueda se motorizó a partir de una cruzada en las redes sociales donde los vecinos expresaron su pesar ya que se especulaba que debido a que padecía problemas psiquiátricos podría estar en algún centro de salud, sin embargo las plataformas fueron relevantes para que se activara el tema.

  Desde un comienzo la familia de quien en vida fuese Ibáñez generó dudas por lo que la fiscal Nuria Gutiérrez decidió que intervenga Gendarmería y decidió el apartamento de personal de la seccional 6°. Ayer  en el cementerio estuvieron la doctora Ocampo Pilla, la perito de parte de la CPM, Virginia Creimer y personal de GNA acompañados por autoridades del Cementerio Municipal.

Gentileza DataJudicial

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...