Exclusivo: Boudou quiere volver en el 2019

Date:

El ex vicepresidente argentino Amado Boudou visitó Florencio Varela. Recorrió la Peatonal Monteagudo en donde dialogó con comerciantes y más tarde, se reunió con militantes en un local de calle Ameghino y Rio Negro de Villa del Plata.

Brindó una charla/ análisis sobre la realidad que se vive en el país, respondió preguntas de los vecinos y alentó a los presentes a continuar acompañándolos rumbo al 2019. Estuvo acompañado por el concejal de Nuevo Encuentro Héctor Salatino y Carolina Rabie Tuche de la Cámpora. Tras charlar con los vecinos, el ex titular del ANSES, y del ministerio de Economía dialogó en un ida y vuelta con INFOSUR Diario.

-Al comenzar su charla dijo que no hay nada para festejar en el país ¿A qué se refiere?
-“En esta Argentina no hay mucho para festejar, porque mientras haya una presa política la democracia argentina está de luto. Y no podemos pasar eso por alto, no podemos dejar que se invisibilice esa situación mientras haya detenido uno solo de nuestros compañeros”.

¿Cómo ve el gobierno de Macri?
– “Al gobierno se le están cayendo muchas de sus mentiras. Lo escuchaba al presidente decir que ellos iban a ir por trabajos de calidad, pero en los últimos dos años lo que consiguieron es ir en contra del trabajo digno. Un país que quiere incentivar el trabajo de calidad, no puede destruir la ciencia y la tecnología. Se les cayó la mentira, no quiere trabajadores con recibos de sueldos, quiere trabajadores sin derechos, sin jubilaciones.

-¿Qué piensa sobre el tratamiento de la ley de aborto en el Congreso?
-Acompaño a las mujeres que van a realizar el paro, porque tienen el derecho a decidir sobre sus cuerpos y sobre su condición. No hay que bajarle el precio a ese reclamo. Nuestra querida Argentina, la de Eva, la de Cristina, la de 20 millones de mujeres, ese reclamo va a hacerse oír cada vez más fuerte, que en otras partes del mundo.

-¿Qué le pidió la gente en su recorrida por Varela?
Tenemos muchas cosas por las cuales estamos obligados a ganar las elecciones del 2019. Los vecinos nos piden que nos juntemos y ganemos las elecciones, no por los dirigentes sino por cómo la pasa cada uno de los que viven en los barrios. No podemos eludir esos reclamos, pero no tiene que ser a través de una unidad de fotos si no a través de una unidad de concepción. No puede pasar que personas que son elegida por un espacio político termine votando en contra cuando asumen.

– ¿Cómo deberían ser esos nuevos representantes políticos?
– Tenemos que hacer un programa de abajo hacia arriba, que los reclamos salgan desde acá, porque los nuevos emergentes van a salir de asambleas/ reuniones como esta. Y esa va a ser la fortaleza del campo nacional y popular en las próximas elecciones. Tener una dinámica muy importante de aparición de nuevas figuras, la aparición de mujeres y hombres que representen con el corazón y el cerebro estas ideas.

-¿Ya está pensado cómo estaría conformado ese futuro espacio?
– Hay un montón de personas que saben de qué lado estamos nosotros, empezando por Cristina Kirchner, viniendo por dirigentes locales, pero también interpretando que hay espacios que tiene que confluir todos juntos. La Cámpora, Nuevo Encuentro, todos los espacios que han ido conformando la fortaleza del Frente para la Victoria/ Unidad Ciudadana, tienen que acomodarse para trabajar juntos y poder ganar con comodidad las elecciones del 2019.

-¿Encontró en Varela el apoyo para trabajar con vistas al 2019?
– Tenemos mucha fortaleza anímica de trabajar al lado del vecino. No tenemos soberbia en nuestro espacio político. En 200 años de historia de nuestro país sus lineamientos están centrados en tener una patria, limpia, justa y soberana. Y rumbo ahí vamos todos juntos con mucha humildad, fuerza, orgullo, emoción sabiendo que diciembre del 2019 es la próxima parada para retomar la reconstrucción de esa Argentina libre, justa y soberana. Partiendo desde Florencio Varela hacia toda Latinoamérica.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...