Encuentro «Buenos Aires Plurinacional y Pluricultural» en Quilmes

Date:

En el marco del mes del respeto  a la diversidad cultural, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires realizó el Encuentro “Buenos Aires Plurinacional y Pluricultural” junto al Municipio de Quilmes.  

El encuentro se realizó en la intersección de las avenidas Lamadrid y La Plata de la localidad de Bernal, partido de Quilmes, y fue organizado por la Subsecretaría a través del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI) en articulación con el Municipio y representantes de los pueblos originarios de la provincia de Buenos Aires. 

En este sentido, el objetivo de la actividad fue reivindicar, visibilizar, promover y proteger los derechos de la población indígena de la Provincia. Durante la jornada, la comunidad disfrutó de charlas, relatos, artesanías y música. Además, se desarrollaron juegos para niños y niñas con perspectiva indígena. El cierre estuvo a cargo del músico Bruno Arias y de la comparsa Los Cariocas de la Florida.



Participaron del encuentro el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), Nehuén Sosa; la directora provincial de Promoción y Formación, Paloma Fernández Tomic; la directora de Promoción, Gabriela Barcaglioni, y la directora de de Fortalecimiento y Desarrollo Intercultural del CPAI, Lucía Mazzitelli.

También estuvieron presentes el director de Pueblos Originarios del Municipio de Quilmes, Julio Sosa, y miembros de comunidades de diferentes pueblos originarios de la provincia de Buenos Aires.

encuentro

Compartir artículo

Suscribirte

spot_img
spot_img

Popular

Te puede interesar
Relacionado

La quita del Fondo de Financiamiento Fiscal golpea duro a Florencio Varela: ¿Qué consecuencias trae para el distrito?

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, denunció los...

El día en que la «Coca» Sarli contrajo hepatitis filmando «Sabalero» en Berazategui

La historia de Hilda Isabel Gorrindo Sarli, mundialmente conocida...

Apuestas clandestinas, tiroteos y linchamientos en La Sirena

Los vecinos del barrio La Sirena en Florencio Varela...

Operativo Policial en Quilmes: El éxito de la Comisaría Quinta «La Cañada»

En esta mañana de febrero, el barrio La Paz...