En La Plata también hubo incidentes

Date:

Efectivos de caballería e infantería de la Provincia reprimieron a manifestantes de gremios estatales, docentes y bancarios, entre otros, en la puerta de la Legislatura bonaerense donde se discutía el paquete de leyes de María Eugenia Vidal. Hubo heridos con perdigones antitumultos.

Como un espejo de lo que ocurrió en Ciudad de Buenos Aires, en La Plata la represión fue llevada a cabo por la Infantería de la Policía Bonaerense que arrojó gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes y por la Caballería que corrió a las columnas gremiales y de organizaciones políticas y sociales por la céntrica Avenida 7 de la capital provincial.

La represión se produjo a las 16 cuando los manifestantes se concentraban frente al palacio legislativo, en avenida 7 entre 51 y 53, y cayó una de las rejas que rodean los jardines donde se ubicaban los uniformados. Varios manifestantes resultaron heridos por perdigones de balas de goma y afectados por los gases lacrimógenos.

Desde la mañana la zona estuvo ocupada por nutridas columnas de los gremios de ATE, CICOP, SUTEBA, UDOCBA, La Bancaria, que junto a organizaciones sociales y políticas se concentraron para rechazar la modificación del régimen jubilatorio en el Banco Provincia y la sanción de la ley de reforma de ministerios, entre otros proyectos, que forman parte del paquete de 11 leyes que la gobernadora María Eugenia Vidal envió el último martes con la intención de que se aprueben en la sesión den ambas cámaras.

Los legisladores de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador ya habían anticipado su rechazo al tratamiento por el apuro de Cambiemos para tratarlos sobre tablas y sin despacho de comisión.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...