El paro fue contundente en Varela y alrededores

Date:

El paro convocado por la CGT y a la que adhirieron otras centrales fue contundente en Florencio Varela y toda la zona sur del Conurbano bonaerense, en especial a partir de que los gremios del transporte decidieron sumarse a la medida de fuerza.

En lo que hace al transporte, no circularon colectivos mientras que las distintas estaciones del Tren Roca permanecieron cerradas, al tiempo que lo que sí se ven trabajando son algunos remises.

Como se supo, no hubo bancos ya que el gremio que nuclea a los trabajadores del sector decidió plegarse a la medida de fuerza, mientras que una breve recorrida permitió constatar que las estaciones de servicio YPF y Shell permanecieron sin atención al público, con algunas excepciones.

Asimismo, los docentes protagonizaron un paro con contundencia, casi todas las escuelas permanecieron cerradas. están de paro, por lo que millones de chicos no tienen clases y en esta oportunidad la medida se notará con más fuerza que cuando la convocatoria la hacen los gremios precisamente por la falta de transporte. La actividad en la mayoría de las facultades de la Universidad Nacional Arturo Jauretche fue nula al igual que la Universidad Nacional de Quilmes.

Y los profesionales de la salud también se sumaron, de modo que sólo se garantizó la atención en las guardias.

Mientras, por la adhesión del sindicato de los camioneros, que manejan Hugo y Pablo Moyano, no se recogieron los residuos domiciliarios durante la jornada.

La huelga también se extiende a todos los niveles de la Administración Pública por la convocatoria de sindicatos municipales.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...