El Hospital Oñativia de a poco retoma su funcionamiento tras el incendio

Date:

A un mes y medio del incendio que se desarrolló en las instalaciones del Hospital Oñativia, su dirección adelantó que comenzarán a funcionar nuevamente algunas áreas que estaban paralizadas. Además, informaron que está prevista la puesta en marcha de “un plan de obras integrales”.

De acuerdo a la información oficial, ya están en funcionamiento los sectores de la planta baja, tales como “la guardia de adultos y pediátrica, la sala de diagnóstico por imágenes, la zona de recepción y admisión, esterilización, el laboratorio, la farmacia y la cocina”.

En el primer piso, en tanto, están habilitados el sector de informática y administración “a los efectos de dar sistema y red al hospital”; además de la morgue, las bombas de agua, el sistema cloacal y toda la iluminación y el servicio de gas de esos espacios.

Desde el Municipio de Almirante Brown, por su parte, recordaron que cuando se produjo el siniestro la comuna declaró la emergencia sanitaria con el objetivo de “fortalecer los servicios de atención primaria de la salud en las unidades sanitarias del distrito y aumentar la recepción de pacientes que anteriormente iban a los consultorios externos del hospital”.

También informaron que se recepcionan pacientes de guardia en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Don Orione y destacaron que se incrementó la atención en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué. Mientras tanto, indicaron, la Provincia avanza con el proceso administrativo para realizar las obras necesarias en el centro asistencial de Ramón Carrillo 1339.

Por otra parte, precisaron que  todavía falta restablecer el servicio de quirófano, terapias intensivas e intermedias, internaciones, neonatología y la sala de partos, todos ubicados en el primer piso. En este caso, está previsto que vuelvan a funcionar a mediados de año.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...