El día en que Néstor Kirchner anunció en Varela la construcción del Hospital El Cruce: así lo contó Infosur

Date:

En el marco de la celebración de sus 20 años, el diario Infosur presentará una serie de crónicas que recuerdan momentos clave de la historia de Florencio Varela. Uno de estos hitos inolvidables se publicó en la edición del 11 de junio de 2004, cuando Néstor Kirchner, en ese entonces presidente de la Nación, anunció la construcción del Hospital Regional El Cruce, un proyecto que cambiaría para siempre el panorama sanitario de la región.

Infosur
La portada de Infosur del 11 de junio del 2024. Archivo Infosur.

Acompañado por el intendente Julio Pereyra, Kirchner sobrevoló la zona donde se erigiría esta emblemática obra antes de aterrizar en el barrio 9 de Julio. Allí, ante una multitud expectante, el presidente anunció con entusiasmo que estaría de vuelta en el distrito en julio o agosto de ese año para dar inicio a la construcción de lo que describió como «una obra fundamental que cuesta unos 60 millones de pesos».

Así lo contó Infosur

Pero este hospital no sería simplemente un edificio más. Kirchner aseguró que estaría equipado con la última tecnología, garantizando así que los residentes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui tuvieran acceso a la mejor atención médica posible.

Julio Pereyra, por su parte, no escatimó en elogios hacia el presidente y su gestión. “Hay un tiempo diferente en la Argentina. Lo hemos ganado, gracias al Presidente. Hay un horizonte claro hacia donde vamos”, expresó, destacando la visión y el compromiso de Kirchner con el país y su gente.

El Hospital Regional El Cruce Florencio Varela se convirtió en una realidad tangible de ese compromiso. Más que un edificio, fue la materialización de una promesa de mejorar la calidad de vida de miles de personas en la región. Veinte años después, este hospital sigue siendo un pilar de la comunidad, un símbolo del progreso y un recordatorio del impacto positivo que las decisiones políticas pueden tener en la vida cotidiana de las personas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Denuncian a vecina de Ranelagh por presuntas estafas a vecinos de barrios privados de Berazategui

Una vecina de la localidad de Ranelagh fue denunciada...

Las historias detrás del merendero que lucha contra el hambre en Pico de Oro

Cuatro madres valientes reabren un espacio vital en medio...

La Iglesia Católica local criticó la Ley Bases de Milei

En una contundente declaración, la Iglesia Católica de Quilmes,...

Olla popular y rechazo a Ley Bases en Varela

En una jornada marcada por la movilización popular y...