Dos casos de Hantavirus: los pacientes están fuera de peligro

Date:

Dos casos de Hantavirus fueron registrados en los últimos quince días en territorio de Florencio Varela, informaron fuentes médicas a Infosur. El primero de los casos fue el de un menor de 14 años, actualmente internado en la Clínica del Niño de Quilmes, en sala común. El otro, el de un joven trabajador rural de la zona de La Colonia, de 22 años, también fuera de peligro e internado en la clínica Espora.

Ambos casos fueron confirmados a este medio por altas autoridades de la Secretaría de Salud de la comuna quienes remarcaron que se realizaron las acciones de profilaxis y preventivas en torno al área dónde se podría haber contagiado.

En el caso del menor, según pudo saber Infosur, todo apuntó al predio de Naturaleza Viva donde se encontraba previo al contagio de la enfermedad. En el caso del trabajador rural, se recordó que esas son las áreas donde vive el ratón colilargo que provoca la afección.

La infección por hantavirus es una enfermedad viral, infectocontagiosa, transmitida mayormente por roedores que eliminan el virus por orina, saliva y heces. Cuando una persona entra en contacto con superficies contaminadas, el virus ingresa al organismo a través de heridas en la piel o a través de las mucosas (por ejemplo: nariz, boca).

Se trata de una enfermedad cuyo principal síntoma es la fiebre. Además, presenta dolores musculares, dolor de cabeza, nauseas, vómitos y dolor abdominal. En sus formas más graves aparecen síntomas respiratorios severos, que pueden llevar a la insuficiencia respiratoria y provocar la muerte.

No existe tratamiento específico ni vacuna. La prevención (evitar la exposición a roedores, desmalezamiento y evitar que se acumule basura) es la medida más efectiva.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...