Diez heridos y uno parapléjico, pero el abogado de uno de los imputados en el ataque a la UOCRA solicitó aplazar el juicio porque su defendido “no está en condiciones psicofísicas”

Date:

Quedó suspendió el juicio por los incidentes entre dos facciones de la UOCRA, ocurridos el 21 de abril del 2012 en Florencio Varela. Éste debía iniciarse hoy en los Tribunales Penales de Quilmes, pero según pudo enterarse este medio, la defensa de uno de los imputados Jesús Díaz solicitó al TOC 1 la suspensión de proceso aduciendo que Díaz “no está en condiciones psicofísicas”. El otro imputado es uno de los prófugos más buscados del país: Walter Leguizamón.

Una vez más la Unión de Obreros de la Construcción con sede en Varela es epicentro de un nuevo caso judicial. Esta vez es por los incidentes que dejaron hace 7 años a nueve delegados del sindicato de la construcción heridos y uno de ellos parapléjico tras ser atacados a balazos por integrantes de otra fracción de la UOCRA.
El juicio que debía iniciarse este viernes llevaba al banquillo de los acusados a Jesús Diaz y a Walter Leguizamón y tiene como principal víctima a Pablo Rolón tenía 23 años; quedó parapléjico al recibir cuatro tiros en la espalda, uno de los cuales lo alcanzó en la médula y otro, en un pulmón; no falleció pero padece graves secuelas.

Hirieron de gravedad a Rolón
Pablo una de las víctimas en la feroz balacera ocurrida en abril del 2012 en el barrio Santa Rosa de Varela, perdió la movilidad en gran parte de su cuerpo.
Sus allegados aguardaban el inicio del juicio para que paguen quienes atacaron a los 11 trabajadores de la UOCRA cuando comían un asado, pero a menos de 24 hs del inicio del juicio, uno de los encartados Jesús Díaz solicitó la suspensión del debate manifestando la ausencia de una pericia que determine si Diaz está en condiciones de ser sometido a juicio.
Según fuentes confiables, para el letrado patrocinante su defendido “no se encontraría en condiciones psicofísicas de ser sometido a un juicio”.
De confirmarse una nueva fecha este será el tercer juicio en pocos años que se da en el Departamento Judicial Quilmes vinculado al gremio que conduce a nivel nacional Gerardo Martínez.

Leguizamón sigue prófugo

Luego de la instrucción en la que Leguizamón estuvo detenido, se dio a la fuga y es uno de los prófugos más buscados, de acuerdo a la agenda del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Quilmes.
Desde hace años nadie sabe nada de su paradero.

El hecho
El episodio ocurrió a las 5.30 del sábado 21 de abril del 2012 cuando las víctimas se despedían luego de celebrar por anticipado en la casa de una de ellas el Día del Trabajador de la Construcción.
Y un Volkswagen Fox negro llegó al cruce de las calles Alvarez Thomas y Maipú del barrio Santa Rosa, en Florencio Varela. De allí bajaron dos personas que dispararon contra varios gremialistas que festejaban en la puerta de la casa de Daniel Figueredo, un sindicalista que militaba en la seccional de Lomas de Zamora, pero que estuvo enfrentado con los jefes de esa filial. Después de la balacera, los agresores se dieron a la fuga; luego fueron detenidos ocho hombres, entre ellos el jefe de la filial Lomas de Zamora del gremio, Walter Leguizamón, en «ocho allanamientos» ordenados por la Justicia, en los que se decomisaron «cuatro armas de fuego»: tres pistolas calibres 45 milímetros, 9 y 11,25, además de una carabina 22 y una gran cantidad de proyectiles.

RMP-

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...