La vida del exclusivo country El Carmen se vio conmocionada este jueves cuando efectivos de la DDI Mar del Plata, en colaboración con la DDI Quilmes, detuvieron a Claudio Alaniz, conocido como «El Claudio», señalado como el supuesto «entregador» en un millonario robo que tuvo lugar en diciembre de 2020 en Mar del Plata.
El robo que sacudió Mar del Plata
El robo, que dejó a la comunidad marplatense conmocionada, tuvo como víctimas a Antonio Aloe (82) y María Romano (73), quienes fallecieron poco después del violento atraco. En esa fatídica noche, los delincuentes se llevaron cerca de 450 mil dólares y valiosas joyas del departamento de la pareja en Cabo Corrientes.
La caída de una banda criminal
Según las fuentes policiales y judiciales, la detención de Alaniz se suma a una serie de arrestos relacionados con este caso. En julio de 2023, Carlos Juárez (34) y su entonces novia Julieta Palermo (30) fueron aprehendidos por su presunta participación en el robo.
La investigación también llevó a la captura del joyero Sevan Arslan (52) en Olivos. Juárez, pieza clave en esta trama, fue posteriormente secuestrado por un grupo conformado por el ex policía Javier Collova, el ex policía Christian Holtkamp, el comerciante Jorge Toletti y el aún prófugo Saúl Ulises Arbizu, quienes le exigieron parte del botín robado.
Una red de corrupción y delitos cruzados
La compleja red de corrupción y delitos no termina aquí. Las causas del robo y el secuestro de Juárez se entrelazan en una mega causa que investiga una asociación ilícita mixta, supuestamente encabezada por el ex jefe departamental José Luis Segovia. Este entramado delictivo reveló un oscuro submundo de complicidades y traiciones que está bajo la lupa.
La detención de «El Claudio» en el exclusivo country
Según los informantes, las nuevas pruebas incorporadas por la fiscalía permitieron establecer la participación de Alaniz como el supuesto «entregador» que pudo haber facilitado la información crucial para perpetrar el robo. Tras obtener el aval de la Justicia de Garantías, Alaniz fue detenido en su lujosa residencia de Berazategui. Antes de ser trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán, se le incautaron cuatro teléfonos celulares que serán sometidos a peritaje para obtener más información sobre la trama criminal.