Detenidos mientras trasportaban casi 80 kilos de marihuana

Date:

Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos en el partido bonaerense de Quilmes, cuando transportaban en un automóvil 80 kilos de marihuana en panes ocultos en el asiento trasero y en el baúl, informaron fuentes policiales.
El procedimiento fue realizado por personal de la comisaría primera de Morón en el cruce de las calles 307 bis, entre 392 y 393, del barrio Primavera, de ese partido del sur del conurbano, y los dos hombres detenidos tienen 21 y 28 años, a quienes se los acusa de formar parte de una organización narco que vendía las drogas en la zona oeste del gran Buenos Aires.
Los investigadores inspeccionaron un vehículo Ford Focus color champagne en el que se movilizaban los dos detenidos y se descubrió el cargamento de 76 panes de marihuana, con un peso aproximado de un kilo cada uno, ocultos en el asiento trasero y en un doble piso en el baúl.
En tanto, en el asiento delantero del mismo rodado se encontró pistola calibre 9 milímetros con numeración limada y municiones, agregaron las fuentes.
Tras las detenciones, la Justicia ordenó el allanamiento en una vivienda que pertenecía a uno de los hombres detenidos, donde se incautaron medio kilo más de marihuana, balanzas de precisión y elementos de fraccionamiento.
“Esta organización se dedicaba a la venta de estupefacientes en la zona oeste y sur del Conurbano y continuamos en plena investigación”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en el operativo.
Los detenidos y la droga secuestrada quedaron a disposición del juzgado federal 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...