Defensa y Justicia goleó a Platense

Date:

Defensa y Justicia goleó a Platense, por 3 a 0, por la segunda fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, y logró un triunfo inobjetable.

El equipo que dirige Julio Vaccari protagonizó una excelente primera mitad, con los goles del delantero Nicolás «Uvita» Fernández y los volantes Gastón Togni y Gabriel Alanís.

El primer tiempo fue redondo para el «halcón», que avisó dos veces antes de convertir: primero, con un cabezazo de Luciano Herrera, que dio en el palo; después, mediante un centro por izquierda de Togni que conectó «Uvita» Fernández con una palomita, bien tapada por el arquero Juan Pablo Cozzani.

Una réplica del ‘Calamar’ llegó a los 16 minutos, a través de un derechazo lejano de Luciano Ferreyra que desvió el uruguayo Cristopher Fiermarin, y en el rebote lo perdió Iván Gómez.

Sin embargo, una sucesión de errores defensivos visitantes, combinados con un efectivo frente de ataque de Defensa, sentenciaron el desarrollo en la primera mitad.

A los 20 minutos, Togni volvió a despegarse de la marca de Raúl Lozano y ejecutó un centro atrás a media altura que Fernández definió con una volea. La ventaja exacerbó a los locales que siguieron atacando ante una pasiva marca «calamar». Togni y «Uvita» fueron imparables, junto al control y la distribución de Julián López en el medio.

Un entonado Defensa y Justicia

Los de Varela llegaron al segundo invirtiendo la fórmula: una buena recuperación de López derivó en un pase a «Uvita», quien esquivó a Cozzani, pero se quedó sin ángulo y brindó un pase para la precisa definición de Togni. Y cuando parecía que los de Vicente López respondían a través de un mano a mano ante Facundo Russo, apareció el arquero uruguayo para desviar con las piernas.

Defensa respondió con el tercer tanto: a los 38, otro excelente pase de López dejó solo a Alanís, quien definió pinchado ante la salida de Cozzani.

Como si el extremo calor no afectara la agilidad local, «Uvita» ingresó nuevamente con espacio al área y efectuó un remate que dio en el palo.

La superioridad local en el primer tiempo también la sostuvo el arquero ex City Torque de Uruguay, quien tapó un cabezazo del delantero paraguayo Ronaldo Martínez con una excelente volada cuando terminaba el bloque inicial.

Se va la segunda

En el segundo tiempo, el DT de Platense, Sebastián Grazzini, envió a la cancha a Carlos Villalba y al uruguayo Lucas Ocampo, junto al delantero nacido en España, Mateo Pellegrino. Defensa cedió la posesión, pero quedó bien parado ante los contrataques.

Platense intentó atacar con participación de sus volantes, sumado a un movedizo Pellegrino, pero nunca pudo encontrar caminos claros ante una firme zaga local. Aun así, un fuerte zurdazo de Ocampo desde 30 metros forzó otra atajada de Fiermarin cuando corrían 24 minutos.

A los 36 minutos, Fernández pudo ampliar la diferencia en el mano a mano ante Cozzani y Ocampo estuvo cerca del descuento, pero Fiermarin sostuvo la valla en cero.

En la próxima fecha, Defensa y Justicia jugará como visitante ante Sarmiento, mientras que Platense recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Síntesis

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarin; Nicolás Tripichio, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Kevin López, Julián López; Luciano Herrera, Gabriel Alanis, Gaston Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio César Vaccari.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Gonzalo Valdivia, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Raúl Lozano; Fernando Juárez, Braian Rivero, Iván Gómez y Luciano Ferreyra; Facundo Russo y Ronaldo Martínez. DT: Sebastián Grazzini.

Goles en el primer tiempo: 20m. Fernández (DYJ); 25m. Togni (DYJ); 38m. Alanís (DYJ).

Amonestados: Herrera y Alanís (DYJ); Lozano, Salomón y Gómez (P).

Cambios en el segundo tiempo: Mateo Pellegrino por Russo, Carlos Villalba por Juárez y Lucas Ocampo por Rivero (P); 11m. Agustín Obando por Martínez (P); 21m. Darío Cáceres por Herrera y Franco Romero por López (DYJ); 22m. Sasha Marcich por Valdivia (P); 31m. Elías Calderón por Alanís (DY); 42m. Facundo Echeverría por Togni y Lautaro Fedele por Fernández (DYJ).

Cancha: Norberto Tomaghello (DyJ)

Arbitro: Sebastián Martínez

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...