Cómo fue la «entrega controlada» de marihuana en Florencio Varela

Date:

El paquete con marihuana provenía de la provincia de Misiones y llegaba a un local de encomiendas de la zona de El Cruce de Florencio Varela. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires tenía la pista y montó un operativo de «entrega controlada» que permitió la detención de tres personas.

Luego de una investigación que contó con la participación de las fuerzas especiales de la policía porteña, se logro interceptar una encomienda con marihuana que provenía desde el Norte argentino y tuvo su fin en la localidad de Florencio Varela, precisamente sobre la Avenida Calchaquí en la zona de recepción de encomiendas.

Policías camuflados como empleados

Los policías se hicieron pasar por empleados de una empresa de transporte. Se apostaron frente a una receptora de encomiendas ubicada en la avenida Calchaquí al 600, en el Cruce Varela, y aguardaron hasta que llegaran los encargados de retirar los paquetes enviados desde Misiones, todos con envoltorios muy coloridos para facilitar la identificación y que contenía, según los informantes, marihuana.

El personal de la Brigada de Lucha contra el Crimen Organizado había seguido la carga para atrapar a los narcos en una entrega controlada, en el marco de una causa que lleva adelante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de Posadas, a cargo de la doctora María Skanata.

«Una entrega controlada» de marihuana en el Cruce Florencio Varela

Al la hora indicada y preestablecida por la investigación, observaron a una mujer de 25 años caminando hacia el local para retirar la encomienda. Estaba acompañada por dos hombres, de 39 y 33 años, todos de nacionalidad paraguaya, que la aguardaban a bordo de un Chevrolet Prisma blanco.

La joven retiró los paquetes y al momento de ingresar al automóvil, fueron reducidos por las fuerzas especiales.

Con los tres narcos detenidos procedieron a abrir los envoltorios y encontraron 24 kilos de marihuana. La droga tenia como destino la venta al menudeo en el Sur de la Provincia de Buenos aires.

Ante la consulta, el Juzgado interventor dispuso la detención de los tres involucrados, el secuestro de los celulares y la continuidad de las investigaciones.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...