Comienza el segundo juicio por los incidentes en la UOCRA

Date:

El próximo martes 12 de febrero,  comenzará a desarrollarse en el Tribunal Oral Criminal Nº 2 de Quilmes el segundo juicio por los incidentes de octubre del 2012 en la sede de la Uocra II de Florencio Varela.  Este nuevo  proceso se desprendió del primer juicio. Ahora serán juzgadas trece personas del gremio por provocar destrozos en el local que contaba el gremio sobre la  construcción sobre la av. San Martin, donde resultaron heridas varias personas.

Los ahora imputados no se habían presentado en el juicio realizado en 2017 donde todos los encausados fueron condenados. La acusación estará a cargo del fiscal Sebastián Videla mientras que los encausados serán asistidos, 12 de ellos por el defensor oficial, Diego González Stier y solo uno por un abogado particular.

Vale recordar que hacía fines de 2017 debían juzgarse a 42 participantes de los incidentes que derivaron en destrozos y robos en la seccional UOCRA de Florencio Varela, pero solo 29 fueron sentenciados y los restantes se acercaron a la sede de Yrigoyen una vez iniciado el primer juicio por lo que se derivaron actuaciones al Oral 2 que desde el martes los juzgará en un nuevo debate oral.

Primer juicio

En el primer juicio los magistrados Alicia Anache, Edgardo Salatino y Alejandro Portunato, habían condenado a los procesados por el ataque a la sede de la construcción de Florencio Varela, hechos acaecidos en octubre de 2012, a penas de entre los 5 y 6 años de prisión. Las mismas están siendo cumplidas bajo prisión domiciliario, controlados con monitoreo electrónico.

Los jueces habían entendido que todos los imputados eran coautores penalmente responsables del delito de robo doblemente calificado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el empleo de armas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...