Berazategui estrecha lazos con Italia

Date:

El intendente, Juan Patricio Mussi, recibió en Berazategui la visita de su par de la localidad de Lanciano (ciudad de Italia), Mario Pupillo. Ambos jefes comunales compartieron un almuerzo en el bodegón “El Almacén” del Complejo Municipal San Francisco, ubicado en 233 y 149. Junto a otras autoridades recorrieron el lugar y disfrutaron de un show de tango a cargo de artistas locales que forman parte de la Secretaría de Cultura.

Miembros del Círculo Recreativo Abruzzese, institución que reúne a parte de la colectividad italiana de Berazategui, fueron los encargados de gestionar esta visita, que tuvo como objetivo estrechar lazos de amistad y compartir experiencias.

En este sentido, el mandatario de Lanciano, Mario Pupillo, expresó: “Con Patricio (Mussi) tenemos muchas cosas en común, como la pasión y el color político. Pudimos dialogar sobre diferentes temas porque entendemos que el mundo va hacia adelante con respeto y amor”.

Los visitantes, junto a las autoridades locales, recorrieron los diferentes espacios que propone el Complejo San Francisco y se detuvieron en la Escuela Municipal del Vidrio que funciona allí. Con respecto a las instalaciones, Pupillo manifestó: “Este lugar me pareció bellísimo. Hemos sentido una gran empatía, afecto y calor humano. El respeto es recíproco”.

Luego, compartieron un almuerzo mientras disfrutaron de un show de tango, género musical característico de nuestro país.

“Desde 2013 estamos tratando de invitarlo al Círculo Recreativo Abruzzese, pero estaba con muchas actividades. En esta oportunidad, nos aceptó el pedido y vino a compartir el día con nosotros. La relación se estrechó con este hecho y ahora espera la visita de Juan Patricio (Mussi) a Lanciano”, opinó Onorino Di Nenno, miembro de la institución de la colectividad en Berazategui.

Por otro lado, las autoridades italianas le entregaron un presente y una placa al Jefe comunal berazateguense quien se mostró muy agradecido, no sólo por los regalos sino también por la visita.

Estuvieron presentes además, el secretario y la subsecretaria de Cultura del Municipio, Federico López y María Inés Criado, respectivamente; el ex concejal, Hugo Fernández; y el asesor de Políticas Socio- Educativas, Dr. Remo Salve; entre otras autoridades municipales e italianas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...