Berazategui: balean a agente penitenciario para robarle

Date:

Un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense resultó gravemente herido de un disparo en el abdomen, por parte de dos malvivientes que lo asaltaron en el partido de Berazategui. El raid delictivo continuó horas después con varios asaltos, hasta que finalmente unos de los sospechosos fue detenido por la Policía en Florencio Varela.

El efectivo, de 47 años, fue abordado por los delincuentes en el cruce de las calles 614 y 514 de la localidad de El Pato. Si bien no trascendió si la víctima fue reconocida como numerario de la Policía o si simplemente se resistió al asalto, lo cierto es que recibió de parte de los hampones un tiro en el abdomen. Tras la fuga a bordo de una camioneta Peugeot Partner, el hombre fue hospitalizado y se encuentra con estado reservado.

A bordo del mismo rodado, los malvivientes continuaron un raid delictivo en la calle 611, donde sorprendieron a una mujer y le sustrajeron la cartera con documentación, dinero y el teléfono celular. Ambos hechos fueron investigados por la Comisaría Quinta de Berazategui, que puso en alerta a los distintos gabinetes operativos tanto del distrito como de vecinos.

Fue así que en Varela la Policía dio con el vehículo sospechoso, circulando por la avenida Touring Club a la altura de la avenida Bosques. Comenzó entonces una persecución a la que se acoplaron progresivamente móviles del Comando de Patrullas, de las Comisarías Tercera y Cuarta de Varela, y de la Policía Local, coordinados por el Jefe Distrital, comisario inspector Ramón Rodríguez.

Al llegar al cruce de la calle 884 y 893 los sindicados se vieron acorralados y decidieron abandonar el vehículo para continuar la huida a la carrera. Uno de los sujetos extrajo un arma de fuego y gatilló contra los uniformados, pero el proyectil no salió y los oficiales respondieron con disparos disuasivos hacia el arroyo. Uno de los fugitivos arrojó su revólver calibre 22 largo a la zanja –que quedó secuestrado- pero fue alcanzado y reducido. Su cómplice, entre tanto, consiguió escapar del lugar y es por estas horas intensamente buscado por las autoridades.

Los investigadores pudieron más tarde establecer que la Peugeot Partner había sido robada en jurisdicción de la Comisaría Varela Tercera. Dentro de la misma incautaron cuatro teléfonos celulares, una suma de casi 3 mil pesos, ropa y zapatillas, además de la documentación del agente del SPB.

Al detenido se lo imputa ahora por una numerosa lista de ilícitos, entre los que se encuentran “robo calificado automotor, robo calificado por empleo de arma de fuego en hechos reiterados y consumados, resistencia a la autoridad, abuso de arma y lesiones graves”. Asimismo, una de las víctimas logró reconocer al aprehendido, lo que agravará su situación procesal.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...