Al final frenaron el paro y esta noche habrá colectivos en el Conurbano

Date:

Al final, esta noche habrá colectivos en el Gran Buenos Aires. Así lo señalaron las cámaras empresarias de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) quienes levantaron una medida de fuerza, que consistía en no prestar servicio entre las 22 de este lunes y las 6 de mañana. Según explicaron, fue porque Provincia prometió pagarles subsidios adeudados.

El paro iba a alcanzar a más de 200 líneas de colectivo que empiezan y terminan en Provincia, que son las que tienen numeraciones que comienzan con 200, 300, 400, 500, 600 y 700. En la franja horaria afectada, estas líneas llevan a 400 mil pasajeros.

«Se decidió suspender los servicios nocturnos porque son los más costosos, los más riesgosos y los de menor producción. Al no sacar las unidades son kilómetros que no se hacen, lo que también supone un menor gasto, además de que los sueldos nocturnos son más elevados. Recortando estos horarios las empresas buscan generar un ahorro para paliar la falta de pago de las compensaciones», afirmó José Troilo, presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA), el viernes, cuando anunció la medida.

Este lunes, sin embargo, Troilo confirmó que el las cámaras decidieron mantener los servicios nocturnos. «Acaban de asegurarnos que pagan esta semana lo atrasado», explicó.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...