Actividades en Jujuy

Date:

En el remoto noroeste de Argentina, la provincia de Jujuy se caracteriza por sus espectaculares formaciones rocosas y colinas de la Quebrada de Humahuaca. Este valle y sus aldeas quechuas se ubican en el norte de la capital provincial San Salvador de Jujuy. En el sur del valle, las laderas rocosas del reconocido Cerro de los Siete Colores sobresalen de la villa colonial Pumamarca.

Muchas son las actividades que nos ofrece esta hermosa y singular provincia argentina.

Actividades económicas, culturales, turísticas en Jujuy. Sectores productivos de verdadera riqueza. Mucha explotación minera, estaño, plata, plomo, litio. Actividades industriales, madera, celulosa, azucarera. Agricultura y ganadería.

Jujuy, rica en tradiciones, la provincia norteña ofrece actividades culturales. Jujuy, una cultura vigente y un sincronismo que resulta de la mezcla de la conquista hispánica con su calendario de Semana Santa, del Carnaval y la Fiesta de la Pachamama son algunas de las muestras culturales del lugar. Fiestas, vino, artesanías, coloridos tejidos con suaves lanas de llama, música y celebraciones.
Y en turismo… Visitar las Salinas Grandes, uno de los paisajes más importantes, una de las mayores depresiones de la provincia de donde se extraen grandes cantidades de sal y un ecosistema único. Y más… En Jujuy un emblemático pueblito de la Quebrada, Iruya, asentamiento del siglo XVII que parece estar tallado en la montaña.

Más historia sobre una de las más importantes y conocidas de las antiguas poblaciones. El Pucará de Tilcara, una fortaleza prehispánica construída por los tilcaras.

Bellos paisajes, historia, magia, invita a trasladarse en el tiempo de nuestros antepasados. Nada se puede agregar. Jujuy, un pedazo de historia de nuestras raíces. Inolvidable ¡!!!!

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...