La Plata: Para reducir gastos, Garro achica su gabinete

Date:

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, decidió reducir su equipo de trabajo para ahorrar dinero. De esta manera, le pidió la renuncia a sus funcionarios, para luego reconfirmar a algunos, y jubiló a cien empleados.

Esta medida de jefe comunal se relaciona con la decisión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien ante la prensa anunció que se debe ahorrar “cada mango” para poder gestionar.

En este contexto, el líder platense le pidió la renuncia a los 260 secretarios, subsecretarios y directores para evaluarlos y luego decirles si siguen o no. Después del análisis, 69 cargos públicos quedarán en el camino y la comuna ahorrará 30 millones de pesos.

“Esta gestión hizo una reducción desde el principio. Al asumir en el Municipio había siete mil empleados y hoy son 4.500”, expresó Julio Garro en declaraciones a la prensa, tratando de explicar estas dos medidas que sorprendieron en el Palacio.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Gases y balas de goma: incidentes entre hinchas de Gimnasia y la Policía en Florencio Varela

Un operativo policial con uso de gases y balas...

Quilmes erradicó un basural histórico en Ezpeleta Oeste y lo convirtió en espacio público

El Municipio de Quilmes erradicó un basural en Ezpeleta...

Balor respaldó la lista de la CTA Autónoma en Berazategui y se homenajeó a Abdala y Ubaldini

El intendente de Berazategui, Carlos Balor, participó de la...

La Diócesis de Quilmes presentó su Protocolo de Prevención de Abuso y Ambientes Seguros

La Diócesis de Quilmes presentó su Protocolo de Prevención...