Avellaneda inaugura primer parque de Calistenia del conurbano

Date:

Junto a una gran cantidad de deportistas y atletas que practican este deporte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el primer parque de Calistenia del conurbano bonaerense, en el que la comuna realizó una inversión de $180.000.

La ciudad amplía su oferta deportiva para todas las edades y en espacios públicos, de acceso libre y gratuito. “Esto tiene que ver con la viabilidad de un Gobierno y de poder generar estos espacios para que los pibes tengan un lugar público donde desarrollar actividades deportivas y recreativas”, destacó el jefe comunal luego de la inauguración.

Ubicado en el Parque «Los derechos del trabajador» de Villa Domínico, desde hoy cientos de jóvenes podrán disfrutar y entrenar de manera gratuita. Cristian

Álvarez, profesor y atleta, expresó: “Le agradecimos al intendente porque venimos luchando hace dos años, en todos los municipios y nadie nos atendía, acá nos atendieron y nos cumplieron este sueño”.

La Calistenia es un sistema de ejercicios físicos basados en el trabajo sobre el propio peso corporal. Se intenta lograr la mayor contracción muscular y que el cuerpo adquiera una alineación correcta, ya que así, permite modelar el cuerpo, mejorar la postura y definir un buen contorno corporal.

La construcción de este parque se realizó en el marco del Programa Municipal Una Obra por Día, el plan de infraestructura municipal más importante de la Provincia de Buenos Aires que prevé inaugurar 300 obras durante este año para el mejoramiento y embellecimiento de los espacios públicos y las instituciones deportivas, culturales y educativas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

En Florencio Varela no se salva nadie: le robaron al jefe de Defensa Civil en la puerta de su casa

Franco Risso es el Subsecretario de Defensa Civil de...

Florencio Varela: abrió el portón y encontró a tres delincuentes armados esperándola

La víctima, una comerciante de 62 años, fue golpeada...

La salud sí tiene precio en China

Beijing construyó la red de cobertura sanitaria más grande...