La madrugada del domingo dejó una escena estremecedora sobre la Ruta Provincial 53, a la altura de Florencio Varela, donde un hombre perdió la vida tras un violento episodio que derivó en una causa caratulada como homicidio agravado con dolo eventual. Por el hecho fue detenida una mujer mayor de edad, ex pareja de la víctima.
Todo ocurrió el 28 de diciembre, cuando un llamado al 911 alertó sobre un siniestro vial en el tramo comprendido entre las calles 1478 y 1480. Al arribar al lugar, personal del Comando de Patrullas de Florencio Varela encontró sobre la banquina una motocicleta Honda CB 1000, mientras que metros más adelante, sobre la cinta asfáltica, yacía sin vida Andrés Alberto Greco, de 40 años.
Junto al cuerpo se hallaron restos de un paragolpes y una chapa patente. A unos 200 metros, en el mismo sentido de circulación, se encontraba detenido un Volkswagen Polo Track, con daños en su parte delantera. El conductor del rodado, viajaba acompañado por su madre, y manifestó haber sentido un impacto, por lo que detuvo la marcha más adelante.
Sin embargo, con el correr de las horas, la investigación dio un giro decisivo. De acuerdo a las averiguaciones realizadas por el GTO de la Comisaría Florencio Varela 5ª, se estableció que Greco se encontraba en el lugar manteniendo una discusión con su ex pareja, con quien tenía una relación conflictiva.
Según la reconstrucción del hecho, la mujer subió a una camioneta Citroën Berlingo blanca, mientras Greco se colocó delante del vehículo para impedir que se retirara. En ese momento, la mujer aceleró, el hombre se sostuvo del capot y terminó siendo despedido violentamente contra el asfalto, lo que le provocó la muerte. Tras el impacto, la conductora se dio a la fuga.
Con los datos recolectados, la policía logró individualizar a la sospechosa y el vehículo utilizado. Este martes, con una orden de allanamiento, efectivos policiales se dirigieron a una vivienda ubicada en calle Budapest, donde se concretó la detención de la mujer y la incautación de la Citroën Berlingo involucrada.
La causa quedó en manos de la UFI y Juicio Nº 7 de Florencio Varela, a cargo de la doctora Roxana Giménez, quien avaló lo actuado y dispuso las actuaciones correspondientes bajo la carátula de homicidio agravado con dolo eventual.
El hecho conmocionó a la zona y vuelve a poner en foco los episodios de violencia extrema que se desencadenan en conflictos de pareja, con un desenlace fatal sobre una de las rutas más transitadas del distrito.

