Una fuerte explosión sacudió la tranquilidad de la tarde de este jueves en el barrio Presidente Perón de Florencio Varela, más conocido popularmente como «barrio Pepsi». El estallido se registró cerca de las 17 horas en uno de los edificios ubicados en la populosa barriada.
Vecinos y vecinas salieron corriendo de sus viviendas por miedo al derrumbe y al desconcierto provocado por el fuerte estruendo, que hizo temblar los ventanales de la cuadra y dejó restos de mampostería esparcidos sobre la vereda y la calle. Algunos de los testigos aseguraron que el estallido «fue como el de una garrafa explotando o algo eléctrico», aunque hasta el momento no hay confirmación oficial sobre las causas.
Policía, SAME y Defensa Civil llegaron rápidamente al lugar. Las primeras imágenes muestran los severos daños en varios de los departamentos del primer piso: paredes calcinadas, ventanas rotas y parte de la estructura colapsada.
Afortunadamente, hasta el cierre de esta nota, no se reportaron víctimas fatales ni heridos, aunque el susto fue generalizado y todavía se aguardaba la presencia de peritos para determinar el origen del siniestro.

